México

CNDH entregará el Premio Nacional de Derechos Humanos 2021 a Margarita Sandra Garfias

22/12/2021 - 2:30 pm

La ceremonia de entrega del premio se realizará el día que determine el titular del Poder Ejecutivo Federal, en los términos que señala la Ley, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer este miércoles que otorgará el Premio Nacional de Derechos Humanos 2021 a la activista Margarita Sandra Garfias Hernández por su destacada labor en la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales.

En tanto que la defensora Elena del Rosario Torres Villanueva recibirá una mención honorífica por brindar atención integral a niñas y niños víctimas de abuso sexual, mediante acuerdo adoptado en su segunda sesión ordinaria el 19 de noviembre del año en curso.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la ceremonia de entrega del premio se realizará el día que determine el titular del Poder Ejecutivo Federal, en los términos que señala la Ley.

DOF - Premio Nacional de Drechos Humanos

Margarita Sandra Garfias es integrante de la organización Mamá Cultiva, activista por los derechos de las personas con discapacidad múltiple, y fundadora del grupo de apoyo Familias y Retos Extraordinarios.

A través de su activismo, Sandra Garifas logró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconociera la inconstitucionalidad de la prohibición absoluta al consumo lúdico y recreativo de la cannabis.

Este año recibió el reconocimiento Hermila Galindo 2021, otorgado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video