México

Morena presenta nombres de sus candidatos a Gobernador mejor posicionados en encuesta

22/12/2021 - 3:38 pm

Morena definirá esta tarde la lista de candidatos que contenderán el 2022 para la gubernatura de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba, los mejor posicionados de Morena en Aguascalientes. 

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- El presidente del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció los nombres de los candidatos a las gubernaturas que se tendrán para el año 2022.

Los candidatos y las candidatas que contenderán el próximo año para gobernar los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas fueron electos de manera paritaria por medio de encuestas internas.

Delgado explicó que en esas entidades estarán en alianza con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde (PVEM) y el Partido Nueva Alianza, donde tienen registro.

“Ojalá ganen seis mujeres las encuestas que se realizaron en esos seis estados, se quedarían, por supuesto seis mujeres o tres o cuatro o cinco, las que resulten”, explicó Mario Delgado previamente.

El presidente morenista informó que Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba fueron los perfiles con mayor aprobación por parte de los habitantes “y mayor competitividad electoral” en las encuestas realizadas en el estado de Aguascalientes.

“Este es un proceso transparente, donde primero abrimos una convocatoria y de manera libre se registraron hombres y mujeres para participar. A los inscritos se envió su lista al Consejo Nacional de nuestro partido y a los consejos estatales. Los consejos nos dieron recomendaciones sobre dos hombres y dos mujeres que serían los ideales para ser medidos”, detalló.

El líder del partido subrayó que de acuerdo a los datos arrojados en los sondeos, se muestra que tanto la percepción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como la aprobación del movimiento en Aguascalientes ha crecido, pues “las mediciones resaltan que las y los habitantes de Aguascalientes prefieren, en un 50 por ciento, que sea una mujer quien encabece la gubernatura del estado”.

Asimismo, sostuvo que, al final del día, cuando se tengan los resultados de las encuestas de las seis entidades, se determinaría la lista final de los tres hombres y tres mujeres que encabezarán a la Cuarta Transformación en las próximas elecciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video