Óscar Chávez, María Barracuda y mucha lucha libre se unen al Vive Latino en su 20 aniversario

23/01/2019 - 2:48 pm

Una de las grandes sorpresas de este XX aniversario es la inclusión de la lucha libre; la AAA se encargará de ponerle el “punch” del cuadrilátero al festival.

Ciudad de México, 23 enero (SinEmbargo).- El festival Vive Latino dio a conocer hoy a los artistas que se sumaron a su cartel: María Barracuda, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Bandalos chinosÓscar Chávez, quien durante la conferencia de prensa agradeció la invitación de estar de “colado entre los chavos”.

A través de tantas ediciones, este magno evento nos ha dejado en claro que no sólo ofrece una gran variedad de géneros musicales sino que también cuenta con otros proyectos como la Carpa Ambulante donde se estarán proyectando siete documentales sobre grandes exponentes de la industria, entre los que se encuentran Rita, Yo no soy guapo, Almost Fashionable, Matangu/Maya/M.IA, Bad reputation, XTC: This is Pop y Gimme Danger.

Otra de las grandes para este XX aniversario es la inclusión de la lucha libre; la AAA se encargará de ponerle el “punch” del cuadrilátero al festival. Además de contar con grandes deportistas, estarán ofreciendo exhibiciones, autógrafos con los luchadores y entrenamientos para el público.

Cartel oficial Vive Latino. Foto: Especial

A lo largo de los años, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino se ha posicionado como uno de los más importantes de América Latina, no sólo por haber sido uno de los festivales pioneros dedicados al rock y a la música alternativa sino por el crecimiento que ha tenido durante estos casi 20 años de existencia.

Durante este tiempo hemos visto desfilar en los carteles a grandes agrupaciones nacionales e internacionales en un evento que desde un principio estuvo planeado para darle un espacio a la música hispana. Sin embargo, a pesar de que los grandes cambios no siempre son sinónimos de grandes éxitos, Vive Latino ha sabido lidiar con ellos y con fuertes criticas para sacar el barco a flote.

Algunos de los artistas que se estarán presentando en los XX años del festival. Foto: Vive Latino

Este año se celebrará el XX aniversario de un festival que no sólo ha albergado a grandes agrupaciones sino también a varios seguidores fieles que han seguido al pie del cañón a pesar de las diversas modificaciones por las que ha pasado el evento, demostrando que a veces otros géneros son bien recibidos por los propios rockeros.

En esta ocasión, el Foro Sol le dará cabida en sus escenarios a exponentes de la talla de Bunbury, División Minúscula, Caifanes, Café Tacuba, El Gran Silencio, Santana, The 975, Korn, Snow Patrol, e incluso a la agrupación norteña Intocable, por mencionar algunos. La cita será los próximos 16 y 17 de marzo.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video