El morenista Mario Delgado acepta que acudió a hospital privado; paga 16 mil pesos por “check up”

23/01/2020 - 2:18 am

Mario Delgado Carrillo sugirió como medida de austeridad la cancelación del seguro médico privado para legisladores y funcionarios de la Cámara, a fin de que aprovecharan los servicios que ofrece el ISSSTE.

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció este miércoles que acudió a un hospital privado por un chequeo general sobre su estado de salud, pues desconocía que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) realizaran ese tipo de procedimientos.

“La foto es del lunes, cada año me hago un ‘check up’. Estuve ahí toda la mañana del lunes, en el ABC de Santa Fe, y tiene un costo de 16 mil pesos”, confirmó el diputado morenista.

Delgado hizo estas declaraciones después de ser cuestionado por una fotografía suya que circuló a través de redes sociales, donde se le observa en la recepción del Hospital ABC, ubicado en Santa Fe.

“¿No va al Insabi? ¿No tiene seguridad social? ¿No va a su clínica del ISSSTE? ¿De cuándo es la fotografía?”, preguntaron miembros de la prensa al interior de la Cámara de Diputados.

A este respecto, Delgado Carrillo señaló que solo había acudido a la institución de salud privada por un “check up”, no obstante, dijo ignorar que en su clínica asignada del ISSSTE se pueden hacer este tipo de revisiones médicas.

“Fui a atenderme de algo en particular, fui a hacerme un chequeo”, dijo frente a reporteros, quienes le aseguraron que en el ISSSE pudo hacerse el mismo procedimiento. “Ah, no sabía…, agregó el diputado de Morena.

Mario Delgado Carrillo sugirió como medida de austeridad la cancelación del seguro médico privado para legisladores y funcionarios de la Cámara, a fin de que aprovecharan los servicios que ofrece el ISSSTE; la página del instituto médico popular indica que el chequeo mensual puede solicitarse en la Clínica de Detención y Diagnóstico Automatizado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video