Policías de la CdMx detienen a 13 personas por robos a tiendas departamentales en la Delegación Benito Juárez

23/02/2018 - 11:03 am

Los asaltantes se dieron a la fuga abordo de un vehículo de la marca Chevrolet Sonic color gris, un Volkswagen Jetta del mismo color y una motocicleta verde con negro.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).-  La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo de Hiram Almeida Estrada, dio a conocer la detención de trece personas relacionadas con el delito de robo a negocio en la colonia Portales.

El pasado 20 de febrero aproximadamente a las 19:20 horas, se registró un asalto a una tienda departamental con razón social Elektra ubicada en la calle Necaxa, en la Delegación Benito Juarez.

Al percatarse de la situación policías del C2 dieron aviso vía radio a agentes de campo sobre el ilícito. Al lugar llegaron los uniformados quienes se percataron que eran varios hombres quienes salían huyendo del lugar logrando darle alcance a un sujeto de 25 años implicado en el amaño.

En tanto, en la contra esquina del mismo lugar se llevaba a cabo otro atraco en una tienda de Coppel.

Al comenzar las investigaciones por parte de las autoridades, entrevistaron a los empleados de las dos tiendas asaltadas donde explicaron que varios hombres habían entrado rompiendo las vitrinas de exhibición con mazos, llevándose varios equipos de telefonía y aparatos electrónicos.

Tras perpetrar el asalto, los ladrones se dieron a la fuga abordo de un vehículo de la marca Chevrolet Sonic color gris, un Volkswagen Jetta del mismo color y una motocicleta verde con negro.

Gracias a la implementación del Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), se estableció y un cerco virtual con policías adscritos a las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México para dar con la ubicación de ambos automóviles.

A los detenidos de 22, 20, dos de 23 ,24, 25 y 41 años de edad se les aseguraron dos vehículos, así como dos replica de arma de fuego, cuatro mazos y 360 celulares de diferentes marcas. También había cuatro menores de edad implicados.

Detenidos por robo en Benito Juarez. Foto:Twitter/@SSP_CDMX

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video