Jazibe, profesora acusada de abuso sexual a 5 menores hace 14 años en Oaxaca, es detenida en Veracruz

23/02/2021 - 10:03 pm

La detención se llevó a cabo el pasado 19 de febrero en Coatzacoalcos, Veracruz. La mujer, que estuvo 14 años prófuga, es acusada de delincuencia organizada, corrupción de menores y abuso sexual en agravio de cinco niños.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- La profesora Jazibe B. L. A., acusada hace 14 años de abusar de cinco menores en el Instituto “Miguel de Cervantes” de la Villa de Etla, Oaxaca, fue detenida en Coatzacoalcos, Veracruz.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la aprehensión fue realizada el pasado 19 de febrero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). La mujer, acusada de delincuencia organizada, corrupción de menores y abuso sexual en agravio de cinco niños, en marzo de 2007, fue trasladada a Oaxaca y puesta a disposición del Juzgado Penal.

“Por el delito de corrupción de menores, la Fiscalía de Oaxaca detuvo a una mujer en el estado de Veracruz. El hecho fue cometido en 2007 contra 5 alumnos del Instituto ‘Miguel de Cervantes’ de Villa de Etla. La acusada fue trasladada y puesta a disposición del Juzgado Penal”, afirmó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Con esta detención, ya son cinco las personas capturadas por el caso de corrupción en dicha institución, entre las que destacan los propietarios, Domingo R.R., y Margarita J. G., su esposa, así como Alejandro y Erick R. J., sus hijos, quienes laboraban en el plantel escolar.

Según un comunicado, el expediente penal 135/2010 expone que entre el 29 de marzo y 30 de abril de 2007 la mujer y los demás acusados llevaron a las víctimas a un domicilio contiguo de la escuela, donde practicaron actos de exhibicionismo corporal y lascivos.

La madre de un menor denunció al dueño del jardín escolar en abril de 2007 y fue detenido en mayo del mismo año, pero obtuvo su libertad al pagar 10 mil pesos de fianza.

Cabe destacar que al irse acumulando las demandas en su contra, las autoridades aprehendieron a Domingo y a sus familiares, sin embargo, Jazibe seguía prófuga.

La Institución de Procuración de Justicia inició una investigación para dar con la acusada, quien en audiencia solicitó la ampliación del término constitucional, el cual fenece el 23 de febrero de 2021.

Al presentar los mismos cargos que la familia propietaria del jardín de niños, la detenida podría enfrentar una condena de siete a 12 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal Federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video