México
Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, confirmó este lunes la primera muerte por coronavirus en el estado. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro

Enrique Alfaro confirma la primera muerte por coronavirus en Jalisco; suman 3 en el país

23/03/2020 - 1:44 pm

“Una persona fallecida en la Clínica 110 del Seguro Social, es un hombre de 55 años que presentaba diabetes y obesidad, y al ser este caso del Seguro Social, esperamos que las autoridades del Seguro puedan dar más datos al respecto. Es hasta la fecha el único caso de fallecimiento ya confirmado con la presencia de coronavirus”, dijo el Gobernador en conferencia de prensa.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).– Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, confirmó este lunes la primera muerte por coronavirus en el estado, por lo que ya suman tres fallecimientos en el país a causa de la enfermedad que ha dejado más de 14 mil 500 víctimas y más de 332 mil contagios en el mundo.

“Una persona fallecida en la Clínica 110 del Seguro Social, es un hombre de 55 años que presentaba diabetes y obesidad, y al ser este caso del Seguro Social, esperamos que las autoridades del Seguro puedan dar más datos al respecto. Es hasta la fecha el único caso de fallecimiento ya confirmado con la presencia de coronavirus“, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario de la entidad informó que “con este caso en específico, el trabajo comienza a aterrizar en su etapa de desdoble en todo el estado. Entramos en un nuevo momento”.

Frente a los medios de comunicación, dio a conocer que actualmente se tienen registrados 45 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, 41 de éstos presentan síntomas y cuatro más están asintomáticos.

Alfaro Ramírez también anunció un programa de pruebas masivas de coronavirus, el cual tendrá la finalidad de detectar de forma temprana la enfermedad y así evitar la propagación del brote entre los habitantes de Jalisco.

“En jalisco no vamos a estar a ciegas, si otras autoridades deciden estar a ciegas y hacer el menor número de pruebas, nosotros no, nosotros tenemos un plan de realización masiva de pruebas para detectar y prevenir”, dijo.

Además, reveló que está “enviando un comunicado al Grupo Aeroportuario del Pacífico para hacer la gestión, de manera directa, para suspender los vuelos procedentes de lugares con cercos sanitarios, decretados por sus autoridades”.

Respecto al último caso confirmado de coronavirus en el estado, detalló que se trata de un joven de 24 años proveniente de Seattle, Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video