Mexicanos podrán tramitar su CURP de manera virtual para evitar propagación del COVID-19

23/03/2020 - 10:13 pm

Las personas que necesiten corregir datos en la CURP deberán enviar un correo electrónico y los documentos solicitados, y así poder realizar el trámite vía internet.

 Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- Con el fin de frenar la propagación de la epidemia de Coronavirus, el Registro Nacional de Población (Renapo) anunció que el trámite de la Clave única del Registro de Población (CURP) podrá realizarse de manera virtual a partir del 26 de marzo.

Con base en las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia que entró en vigor este lunes, el Renapo, informó que a partir del próximo jueves y hasta nuevo aviso se suspenderá la atención al público. Las instalaciones están ubicadas en calle Londres número 102 en la colonia Juárez, Ciudad de México.

El servicio continuará vigente a través del correo electrónico [email protected]. Donde se le solicitará al usuario describir correctamente el trámite que va a realizar y anotar la CURP que desee corregir.

Además de adjuntar los siguientes documentos, copia del acta de nacimiento o carta de naturalización, según corresponda.

Una copia de una identificación oficial con fotografía (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir o cédula profesional) y proporcionar un número telefónico para mantener contacto.

Hace una semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también informó que pausará todos sus trámites administrativos desde el 19 de marzo hasta el 17 de abril como medida de seguridad frente al brote del COVID-19 en Mexico, informó el diario Reforma.

De acuerdo con la información del rotativo, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, confirmó el cese de los procedimientos administrativos mediante un proyecto de acuerdo, el cual fue dado a conocer por la dependencia.

El documento señala que la práctica del examen psicofísico integral en materia de medicina preventiva en el transporte -cuya aplicación considera a choferes, pilotos y demás personal especializado-, será suspendido durante dos meses a partir de la emisión del escrito; además, prolongará la validez de las constancias médicas vigentes por el mismo periodo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas