Fiscal de NY acusa a Trump de crear “falsas expectativas” por detención esta semana

23/03/2023 - 10:20 am

Los congresistas republicanos fieles a Trump pidieron la comparecencia de Briggs en el capitolio, acusándolo de que la posible aprehensión sería una decisión “políticamente motivada”; el Fiscal respondió que no hay base legítima para una investigación del Congreso.

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) – El Fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha acusado al expresidente de Estados Unidos Donald Trump de crear “falsas expectativas” sobre su presunta detención esta semana en el marco de una investigación sobre el presunto soborno pagado a la actriz porno conocida como Stormy Daniels para comprar su silencio.

Así, ha arremetido, además, contra un grupo de congresistas republicanos que han solicitado a la Fiscalía información sobre esta supuesta detención en una carta en la que se pide la comparecencia de Bragg a tenor del “abuso sin precedentes de la autoridad fiscal” que estaría a punto de llevar a cabo con “la acusación de un expresidente y actual candidato declarado”.

“A la luz de las graves consecuencias de sus acciones, esperamos que testifique sobre lo que claramente parece ser una decisión fiscal políticamente motivada”, han sostenido los congresistas, que lo han acusado de ser imparcial.

Gavin Wax, presidente del Club de Jóvenes Republicanos de Nueva York, pronuncia un discurso durante un mitin en apoyo al expresidente Trump frente al edificio del tribunal penal de Nueva York. Foto: Bryan Woolston, AP.

Según ha indicado Bragg, esta misiva “solo fue enviada después de que Trump creara la falsa expectativa de que sería arrestado al día siguiente y después de que sus abogados le sugirieran que interviniese”. “No hay base legítima para una investigación del Congreso”, ha puntualizado en respuesta a los diputados, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

En este sentido, ha instado a las partes a reunirse para “entender en mayor medida qué información podría facilitar la Fiscalía que esté relacionada con un interés legislativo legítimo” por parte de los congresistas.

La semana pasada Trump alertó a través de sus redes sociales de que, según filtraciones, sería detenido esta semana, por lo que pidió a sus seguidores salir a la calle y protestar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video