Foto: Luis Barrón, SinEmbargo

Activistas marchan en el DF para pedir la salida de Monsanto de México; jornada mundial es celebrada en 38 países

23/05/2015 - 5:01 pm

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- Manifestantes de distintas organizaciones se unieron a la jornada global contra la empresa de transgénicos Monsanto. La marcha se concentró en el Ángel de la Independencia y recorrió la avenida Reforma para pedir la expulsión del país de dicha transnacional.

Los participantes que llegaron hasta el Monumento de la Revolución se hicieron escuchar con consignas y pancartas en contra de la biotecnología que utiliza Monsanto en los productos agrícolas.

Además, los simpatizantes de este movimiento recordaron que actualmente México cuenta con una demanda colectiva que ha impedido durante casi dos años la cosecha de maíz transgénico. Los activistas representaron con polvos de diferentes colores, las semillas que el país siembra desde tiempos prehispánicos.

La jornada mundial en contra de Monsanto se llevó a cabo en 428 ciudades de 38 países, y en este tercer año de su realización acudieron más de tres millones de personas a nivel internacional, de acuerdo con los convocantes a la marcha. La empresa estadounidense Monsanto arrastra diversas acusaciones sobre supuestos perjuicios que el consumo de sus productos genéticamente modificados genera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas