Israel asesinó a la hija de su novia en Edomex. Le dan 83 años en prisión

23/05/2021 - 5:11 pm

La menor fue trasladada a una unidad médica de la zona, tras recibir los golpes por parte de la pareja de su madre, sin embargo, debido a las lesiones que presentaba perdió la vida.

Estado de México, 23 mayo (A Fondo).- Israel Eslava Rodríguez fue sentenciado a 83 años de prisión por el asesinato de una niña de cuatro años, hija de su pareja sentimental, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México

Los hechos ocurrieron el 4 de mayo del año pasado en un inmueble de la colonia México Nuevo, cuando el sentenciado golpeó a la menor en el estómago con un palo.

Debido a las lesiones presentadas, la pequeña fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica, sin embargo, horas más tarde perdió la vida.

Ante el acontecimiento, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Tras las diligencias realizadas por personal de la Fiscalía se determinó que la víctima sufría el Síndrome de Kempe, también conocido como Síndrome del Niño Maltratado

Gracias a los datos recabados y las diversas investigaciones, el representante social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, mismo que fue cumplimentado días después por elementos de la Policía de Investigación.

Israel fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez lo vinculó a proceso y le dictó una condena de 83 años y cuatro meses de prisión, así como multas de 434 mil y un millón 870 mil 479 pesos como reparación del daño moral y 129 mil 500 pesos por concepto de psicoterapia para los familiares de la víctima.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas