México

Emecista narra desplome

Laura Ballesteros presenta fractura tras accidente en mitin; será sometida a cirugía

23/05/2024 - 6:21 pm

La coordinadora de campaña de Álvarez Máynez relató cómo fue que el aspirante presidencial la ayudó durante la caída del templete.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- Laura Ballesteros Mancilla, coordinadora de campaña del candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez,  compartió un mensaje para informar que será sometida a una cirugía por la doble fractura de tobillo que sufrió ayer durante la caída del templete en el que realizaban un acto público, dejando nueve muertos, entre ellos un menor de edad, y 121 heridos.

A sólo unas horas de ingresar a su operación tras el accidente ocurrido en San Pedro Garza García, Nuevo León, la también Senadora de la República relató en su cuenta de X cómo suciedieron los hechos.

En su narración, Ballesteros destacó cómo fue que Álvarez Máynez intentó ayudarla previo a desplomarse el escenario, contrario a lo que señalaron los usuarios al criticar que el candidado emecista dejó a sus compañeros y simpatizantes atrás para resguardar su vida.

Anoche, elementos del Ejército y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al parque de béisbol El Obispo, donde el escenario instalado para el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, acompañada del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, se desplomó por una ráfaga de viento.
Anoche, elementos del Ejército y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al parque de béisbol El Obispo, donde el escenario instalado para el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, acompañada del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, se desplomó por una ráfaga de viento. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro

En la misma publicación, la coordinadora de campaña de Máynez  explicó que el incidente “sucedió en cuestión de segundos”, cuando las fuertes rachas de viento provocaron que se desprendieran distintos objetos. Enseguida, el abanderado de MC corrió hacia atrás del escenario y la jaló para saltar juntos del templete.

La legisladora emecista afirmó que se encuentra bien de salud, aunque internada en el Hospital San José, desde donde envió sus oraciones y pensamientos para “todas las víctimas y sus familias”.

“Muchas gracias por todos sus mensajes y atenciones, de corazón. Estoy bien, por entrar a cirugía por doble fractura de tobillo. Me preguntan cómo fue. Sucedió en cuestión de segundos, ráfagas, cosas volando y cayendo”, dijo.

“Máynez corrió hacia atrás y me jaló para saltar juntos, el escenario iba a caer encima. Duele mucho, no lo que está roto, sino los que perdieron la vida. Están en mis oraciones y pensamientos todas las víctimas y sus familias. Dios con ustedes”, agregó.

Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, informó esta mañana la cifra actual de las personas que perdieron la vida y 121 han resultado heridas por el desplome del escenario que se registró durante un evento por el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de MC a la Alcaldía de San Pedro Garza García, quien estaba acompañada de Álvarez Máynez,

El mandatario estatal aseguró que dará todo lo que esté en sus manos a las familias de las nueve víctimas mortales, entre las que se encuentra la de un menor de edad. “Desgraciadamente hay un niño [fallecido]. De parte del Gobierno, cuenten con nosotros. Vamos a correr con todos los gastos funerarios. Vamos a correr con el seguimiento; traslados; y sobre todo si tenían hijos, el Gobierno va a apoyar en todo lo relacionado a seguimiento, becas y manutención de menores que hayan perdido a un padre, una madre por esta tragedia”, anunció.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video