La empresa china Chongqing Zhifei Biological Products ha recibido la aprobación de la entidad reguladora del país asiático para comenzar las pruebas de su vacuna experimental.

Ciudad de México, 23 de junio (RT).- La entidad reguladora de China ha dado luz verde a las primeras pruebas en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa china Chongqing Zhifei Biological Products, informa Reuters.

La vacuna, elaborada por la compañía Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical y el Instituto de Microbiología de la Academia China de las Ciencias, ha recibido el certificado para comenzar a suministrarse en pruebas clínicas.

Según Reuters, investigadores y distintas compañías chinas están probando en humanos seis posibles vacunas experimentales, mientras otra docena se encuentran en diferentes etapas de ensayos clínicos en todo el mundo.

Según Reuters, investigadores y distintas compañías chinas están probando en humanos seis posibles vacunas experimentales. Foto: Ted S. Warren, AP

Sin embargo, hasta la fecha ninguna de ellas ha pasado ensayos clínicos de fase 3 a gran escala, un paso necesario antes de poder comercializarse.

Los casos de coronavirus en todo el mundo ascienden ya a 9 millones 100 mil 994, según los datos recolectados por la Universidad Johns Hopkins.

Por otro lado, ya son 472 mil 539 los fallecidos por COVID-19, mientras que un total de 4 millones 528 mil 780 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

EU sigue siendo el país con mayor número de contagios confirmados (2 millones 312 mil 302), seguido de Brasil (1 millón 106mil 470) y de Rusia (591 mil 465). Por tasa de mortalidad, la nación más castigada también es EU, donde el número de decesos por COVID-19 se sitúa en 120 mil 402, mientras que Brasil y Reino Unido contabilizan 51 mil 271 y 42 mil 731 fallecidos, respectivamente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.