Vehículo y material robados a la CFE con valor de más de 600 mil pesos son recuperados en Chiapas

23/07/2014 - 12:12 pm

Tuxtla Gutiérrez, 23 Jul. (Notimex).- Agentes policiacos recuperaron un vehículo pesado y material con valor de más de 600 mil pesos propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), robados en el municipio de Arriaga, Chiapas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó en un comunicado que de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, la madrugada del 19 de julio, en Arriaga, varios sujetos amagaron con un arma de fuego al conductor del vehículo con placas de circulación 492DW5.

Los sujetos ordenaron al chofer que manejara la unidad hasta un tramo desconocido, donde lo abandonaron; y luego dio aviso a personal de la CFE, quien presentó una denuncia formal ante la PGJE, donde se dio inicio a la averiguación previa por los delitos de robo de vehículo y de materiales.

Además, continuó, se puso en marcha una operación interinstitucional en la que participaron efectivos de la PGJE en coordinación con la Policía Federal y las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, y de Seguridad Pública Municipal.

Como resultado de esas acciones, se recuperó el vehículo de la marca Autocar tipo tractor, así como la mercancía que transportaba, consistente en diversos tipos de cable, con un valor de 635 mil pesos.

La mercancía fue asegurada afuera de un negocio ubicado en la carretera Berriozábal-Paso de la muerte, en el municipio de Berriozábal, mientras que el tractor fue localizado por agentes de la Policía Federal en el municipio de Bochil.

Por esos hechos están detenidos Blanca Flores de la Rosa y Concepción Flores Pérez, quienes se encontraban en posesión del material propiedad de la CFE.

La dependencia indicó que en las próximas horas serán puestos a disposición del juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso penal en su contra.

Asimismo, la Fiscalía Especializada continúa con las investigaciones para conocer de la existencia de otros cómplices, así como de la participación de los inculpados en más eventos delictivos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas