Canaco reconoce a Sheinbaum por reabrir negocios de la CdMx durante la pandemia

23/08/2022 - 11:51 pm

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum agradeció el diálogo con todas las cámaras empresariales.

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).– El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) en la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, destacó que la firme decisión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la crisis de la pandemia por COVID salvó al comercio y el turismo de la capital.

“En plena tormenta causada por la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de México tuvo la visión y la sensibilidad y por eso nuestro reconocimiento a Claudia Sheinbaum porque a pesar de la presión, decidió la reapertura de los negocios y mantuvo su decisión lo que permitió sobrevivir a los negocios y a la economía de la ciudad, si esta decisión no se hubiera tomado, el daño para el comercio de la ciudad hubiera sido irreversible”, apuntó Rodríguez Cárdenas.

Asimismo afirmó que esa decisión, y la estrategia de seguridad implantada en la ciudad, “ejemplo en el país de lo que se debe hacer”, proporcionan las condiciones de óptimas para que la ciudad permanezca como sitio favorito de inversiones y turismo en el país.

Reconocemos, dijo, “el trabajo y resultados en el combate a la delincuencia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch, para él nuestro respeto y reconocimiento por su valor y lucha comprometida”.

La Conaco festejó su aniversario 148. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Mientras que la Jefa de Gobierno, de la Ciudad de México dijo que tiene buenas noticias, decirles que después de lo vivido por la pandemia hoy podemos decir que la ciudad está saliendo adelante. Somos el primer lugar de inversión extranjera directa con más de 9 mil millones de dólares.

“Llevamos ya dos meses que estamos como la entidad de mayor generación de empleos formales de toda la República. Tenemos el salario hoy por hoy promedio de todo el país: 18 mil 600 pesos comparado con la siguiente entidad con 14 mil 700 pesos”, aseveró.

Agradeció el diálogo con todas las cámaras empresariales, “tenemos un gran diálogo con los distintos sectores industriales y empresariales de nuestra ciudad lo que nos ha permitido que la ciudad salga siempre adelante”.

La mandataria anunció que el próximo año tendremos el tianguis turístico en la ciudad. Además estamos preparando para marzo del próximo año una gran fiesta en la ciudad y no solo el tianguis. Actividades culturales, económicas que permitan que la ciudad sea la mejor de todo el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video