Sofá

González Iñárritu finaliza rodaje de Bardo, su nueva película hecha en México

23/09/2021 - 4:04 pm

Las especulaciones acerca del nuevo proyecto de Alejandro González Iñárritu, fueron muchas y provocaron un gran número de rumores. Hoy, después de varios meses de incertidumbre, por fin se revelaron los detalles de la nueva película del director ganador del Óscar.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- El director Alejandro González Iñárritu anunció el final del rodaje de su nueva película, la cual se filmó en la Ciudad de México, y que llevará por nombre Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades).

Después de 20 años de haber filmado en las calles de la capital mexicana su obra prima, Amores Perros, el cinco veces ganador del Óscar regresó al país que lo vio nacer para producir y rodar este nuevo proyecto.

Escrita por Alejandro González Iñárritu y Nicolás Giacobone, Bardo es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país.

Bardo cuenta con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani en los papeles principales. La cinematografía estuvo a cargo del fotógrafo franco-iraní Darius Khondji, el diseño de producción fue llevado a cabo por Eugenio Caballero, y el diseño de vestuario por Anna Terrazas.

El director Alejandro González Iñárritu recibe el Óscar como mejor director por The Revenant. Foto: AP/Archivo

UN PROYECTO ENVUELTO EN EL MISTERIO

Las especulaciones acerca del nuevo proyecto de Alejandro González Iñárritu, fueron muchas y provocaron un gran número de rumores y especulaciones.

La polémica comenzó después de que comenzara a correr la falsa información de que el director centraría su nueva película en el tema de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el cual fue desmentido rápidamente por la productora Tita Lombardo.

Alejandro González Iñárritu durante la filmación de The Revenant, cinta que consiguió 12 postulaciones al Óscar. Foto: Especial

Lombardo pidió a los medios que borraran dicha información y aseguró que no por ello Iñarritu era indiferente al tema. En diferentes espacios el director se había mostrado sensible a la tragedia ocurrida en el 2014 de los 43 estudiantes desaparecidos.

La más reciente fue en el 2018, cuando narró la historia de impunidad sobre dicho suceso en una animación titulada Arriba el telón.

González Iñárritu eligió a la Ciudad de México como marco para su nueva película. Las calles del Centro Histórico, la plancha del Zócalo capitalino, el Castillo de Chapultepec y varias estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sirvieron como escenario para Bardo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video