Chile confirma que muerto por bomba era inocente

23/10/2014 - 12:40 pm

Santiago, 23 Oct (Notimex).- La justicia chilena dictaminó que Sergio Guillermo Landskron Silva, de 29 años, el hombre que murió el 23 de septiembre pasado a causa del estallido de una bomba en la capital chilena, es una víctima inocente de la acción terrorista.

Así lo señaló el jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, quien afirmó que el artefacto fue colocado por terceras personas , siendo Landskron una víctima, según lo estableció el equipo investigador del Ministerio Público.

“Podemos confirmar que la persona que falleció no tuvo participación en la colocación del artefacto explosivo que le quitó la vida. Lamentablemente él recoge este artefacto y lo manipula causando la explosión”.

Guzmán agregó que se están realizando las diligencias a fin de establecer las identidades de las personas que instalaron el artefacto.

La explosión se produjo la madrugada del 25 de septiembre, en la intersección de las calles Erasmo Escala y García Reyes, en el barrio Yungay, comuna de Santiago.

Landskron sufrió graves lesiones en el rostro y las extremidades y personal de Carabineros apagó con un extintor su cuerpo, que se encontraba en llamas tras la explosión. Falleció tras ser trasladado al Hospital de Urgencias de la Asistencia Pública.

El incidente se produjo dos días después de la acusación formal a Juan Alexis Flores Riquelme (22), a su pareja, Nataly Antonieta Casanova Muñoz (25) y a Guillermo Cristóbal Durán Méndez (25), por la colocación de la bomba en la estación Escuela Militar del Metro capitalino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video