LA OPINIÓN

“Hay una diferencia descomunal”: Kenti Robles levanta la voz por el deporte femenil

23/10/2021 - 11:21 am

La mexicana Kenti Robles expresó su opinión acerca del trato que tiene el futbol femenino ante los medios de difusión, considerando que hay una gran desigualdad entre la Liga femenina y masculina.

Por Wilson Flórez

Ciudad de México, 23 de octubre (La Opinión).- El fútbol femenino ha ganado terreno dentro de los consumidores de fútbol en México. Sin embargo, las propias futbolistas relatan que hay cosas que continuar mejorando, entre ellas, la difusión que se les da a las jugadoras. La mexicana Kenti Robles, futbolista del Real Madrid, cuestionó el trato que tiene el fútbol femenino en los medios de difusión.

View this post on Instagram

A post shared by Vaitiare Kenti Robles Salas (@kentirobles)

“Luego salen jugadores que se han hecho cambio de peinado o salen en noticias por equis cosas, creo que se le tiene que dar más importancia a lo que conseguimos no sólo las futbolistas sino todas las mujeres en el deporte. Los medios de comunicación tienen que darle la importancia que se merece lo que conseguimos las mujeres”, sentenció Robles en una entrevista a Récord.

La futbolista del Real Madrid considera que hay un trato muy desigual entre el futbol femenino y el masculino. Al mismo tiempo reveló que este es un mal que es compartido por otras jugadoras las cuales también se quejan de esta condición.

“Hay una diferencia descomunal. Lo comentaba con una compañera que me decía que cómo era posible que la gente no sepa quién es Kenti Robles, pero ya no sólo a Kenti sino a muchas compañeras de México y de otros países. Considero que hay una desigualdad muy importante”, reveló Robles.

La futbolista Kenti Robles en la cancha. Foto: Instagram vía @kentirobles.

La talentosa jugadora de la selección de México tiene 44 partidos en la liga de España con la camiseta del Real Madrid. En esta cantidad de compromisos la mexicana ha podido convertir 3 goles y repartir 7 asistencias. La futbolista azteca es una de las referentes de El Tri.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video