Economía Hoy

Facebook desarrolla una herramienta que oculta noticias para adaptarse a la censura en China

23/11/2016 - 8:00 pm

Facebook ya ha restringido el contenido en otros países como Pakistán, Rusia y Turquía, sin embargo, la herramienta confidencial que plantea instalar en la red social para llegar a China iría más allá ya que permitiría establecer un control más férreo de la visibilidad de las publicaciones contrarias al Gobierno chino.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Foto: EFE
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Foto: EFE

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo/EconomíaHoy).– Facebook hizo oficial durante su última presentación de resultados que cuenta con casi 1,800 millones de usuarios activos en todo el mundo, una cifra complicada de incrementar y con la que parecía que estaba cerca de tocar techo, sin embargo, la compañía tiene un plan.

En plena polémica sobre la manga ancha con las noticias falsas durante la campaña electoral norteamericana, la red social de Mark Zuckerberg está trabajando en una serie de herramientas que permite censurar publicaciones con el objetivo de pasar por el aro del Gobierno chino y así poder desembarcar en el país hasta llegar a 1,400 millones de chinos.

Según ha revelado The New York Times, Facebook ha desarrollado en secreto un software para evitar que, en función de su procedencia, los mensajes aparezcan o no en determinadas áreas geográficas.

FACEBOOK YA RESTRINGE EL CONTENIDO EN RUCIA Y TURQUÍA

Lo cierto que Facebook ya ha restringido el contenido en otros países como Pakistán, Rusia y Turquía, sin embargo, la herramienta confidencial que plantea instalar en la red social para llegar a China iría más allá ya que permitiría establecer un control más férreo de la visibilidad de las publicaciones contrarias al Gobierno chino.

Una portavoz de la red social ha explicado al diario que “hemos dicho durante mucho tiempo que estamos interesados ​​en China, y estamos pasando tiempo entendiendo y aprendiendo más sobre el país”, aunque ha aclarado que todavía no han hecho ningún movimiento al respecto.

Facebook ya estuvo en China, pero fue bloqueada en 2009 y hasta ahora ha sido imposible conectarse por la posibilidad de compartir contenido abiertamente. Con el nuevo software se abre la puerta a que Zuckerberg llegue a un acuerdo con alguna empresa local y con el Gobierno y pueda volver a abrir la red social en el país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas