RESEÑA | Lo que me han enseñado los perros: las lecciones del amigo fiel que marcarán tu vida

23/11/2019 - 12:00 am

La frase “El perro es el mejor amigo del hombre” hace honores al libro de Lina Palafox, experta en comportamiento canino, que comparte las experiencias vividas con sus amigos de cuatro patas para ayudarte a entender que “los perritos pueden enseñarnos mucho más que nosotros a ellos”.

La autora comparte diez de las lecciones más importantes que ha aprendido de los perros y de sus instintos: confianza, felicidad, paciencia y respeto, entre otros importantes valores.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).– Vivir con un perro es más que tener una mascota: se convierte en un integrante de la familia. Es compañero de aventuras y juegos, al mismo tiempo que implica una responsabilidad. Como sus humanos, le enseñamos a sentarse, dar la pata, ir por la pelota, ubicar el lugar donde debe ir al baño, entre otras cosas. Pero, ¿qué aprendemos de ellos? Esto y más sabrás en Lo que me han enseñado los perros.

La frase “El perro es el mejor amigo del hombre” hace honores a la obra literaria de Lina Palafox, filósofa y experta en comportamiento canino, que comparte las experiencias vividas con sus amigos de cuatro patas y que, vivas o no con uno, te ayudarán a entender que “los perritos pueden enseñarnos mucho más que nosotros a ellos”.

Todos los canes tienen una perronalidad que los diferencia de los demás. Son seres sociales capaces de interpretar no sólo indicaciones, sino las emociones de sus humanos. Palafox narra cómo ha tenido que analizar detalladamente el comportamiento de sus perros para poder entenderlos y saber qué es lo que necesitan si se encuentran en un problema o en una situación que podría ponerlos en peligro.

Como experta, Lina cuenta que no sólo ha aprendido de los perros que viven con ella, sino de sus clientes. Cada una de las situaciones a las que se ha enfrentado no sólo la ha ayudado a comprender más a los canes, sino a que puede aplicar en su vida cotidiana con las personas todo lo que el mejor amigo del hombre le ha enseñado.

“Entre todo lo que tenemos en común con los perros, hay algo que creo que es muy importante: los dos son animales gregarios. Nos gusta estar acompañados, necesitamos de otros para sobrevivir, para ser felices y para sentirnos apapachados. Lo maravilloso es que ese otro que necesitamos bien puede pertenecer a otra especie. Todo aquel que viva con un perro sabrá que son una excelente compañía, que son animales empáticos y que muchas veces son el paño de lágrimas más suave, cálido y pachoncito que uno pudiera desear”.

“Lina Palafox es una filósofa y experta en comportamiento canino, convive con perritos desde pequeña y trabaja con ellos desde 2012. Es la fundadora y directora de DogDog, el centro canino más completo de Guadalajara, comprometido con el aprendizaje de los perros y sus humanos para que tengan una vida más feliz juntos”.

La autora comparte diez de las lecciones más importantes que ha aprendido de los perros y de sus instintos: confianza, felicidad, paciencia, respeto y… tendrás que leer estas páginas para descubrir por ti mismo que tu perro te puede enseñar más de lo que te imaginas.

Si tienes amigos perrunos en casa este libro es para ti, y si no, esta es una guía perfecta para cuando estés listo para construir un vínculo con tu fiel compañero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video