México

Los narco autos de lujo

Lamborghini, Corvette, Audi y Lincoln que valen millones: los automóviles del CJNG

23/11/2021 - 12:35 pm

Tan sólo tres de los 21 automóviles decomisados durante operativos en tres casas de Zapopan el lunes tienen precios en millones de pesos, de algunos, son contadas las unidades que circulan en el país.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- De los 21 autos que decomisó el lunes la Fiscalía General de la República (FGR) en tres narco mansiones de Zapopan, al menos fue posible identificar ls marcas de cinco de los que aparecen en las fotografías.

El más emblemático es un Lamborghini amarillo, marca de la cuál sólo existen 350 unidades en el país de acuerdo con datos de 2020. En el caso del de color canario, tiene un precio estimado de 380 mil euros, más de 8 millones de pesos mexicanos.

“Palpita y ruge con furor, mientras que el solo del tubo de escape superdeportivo silencia cualquier otra cosa. Las líneas aerodinámicas, perfectas y estilizadas, surcan el aire”, señala la página corporativa de la empresa.

La Lamborghini Urus es una SUV deportiva y de lujo y tiene un precios superior a los 5 millones de pesos. Foto: Lamborghini

Una de las camionetas decomisadas, de color gris, es una Lamborghini SUV Urus de lujo. Su precio de partida equivalente es de 5 millones 857 mil 290 pesos, aunque con el equipamiento extra esto aumenta el valor.

Otro de los autos decomisados fue un Corvette blanco que en el mercado tiene un precio de entre 1.9 y 2.8 millones de pesos. Entre las características de este auto está que puede acelerar de 0 a 96 km/h en 2.9 segundos.

Otras de las marcas de autos los decomisados facilitadas por la FGR son Audi y Lincoln.

En una de las tres narco casas fue decomisado un Lincoln. Foto: Instagram, Lincoln

EL OPERATIVO

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), realizó tres cateos en casas ubicadas en el municipio de Zapopan, en Jalisco, luego de recibir denuncias anónimas.

El aseguramiento se dio una semana después de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la misma ciudad, y también luego de la desaparición de dos elementos de la Marina, también en Zapopan, acción que presuntamente involucra a la hija menor de la pareja, Laisha Michelle Oseguera González.

El Lamborghini es un auto emblemático de este decomisohttps://www.sinembargo.mx/16-11-2021/4062789. Foto: FGR

Los marinos aparecieron con vida el fin de semana en un poblado cercano a Puerto Vallarta, también en Jalisco.

En un comunicado, la FGR informó que en las dos casas, ubicadas en la lujosa Colonia Universidad fueron aseguradas metanfetamina, armas de fuego largas, cargadores, cartuchos, 21 vehículos de lujo, una motocicleta, teléfonos celulares y documentos, entre otros objetos.

Cifras en millones de pesos. Fuente: elaboración propia con datos de las empresas.

“Resultado del seguimiento de una denuncia anónima, el Ministerio Público Federal (MPF) de la FEMDO recabó datos de prueba que permitieron identificar diversos inmuebles como posibles puntos generadores de violencia, por lo que elementos de la Guardia Nacional (GN), en compañía de peritos oficiales, ejecutaron diligencias de cateo, las cuales fueron previamente autorizadas”, señala el comunicado distribuido el lunes por la Fiscalía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video