Un ciclista muere atropellado por unidad del Metrobús en Vallejo, Alcaldía Gustavo A. Madero

24/01/2020 - 2:44 am

El sistema de transporte público de la Ciudad de México informó que el incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el cruce de las calles Poniente 124 y 126, con dirección a Tenayuca.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- La tarde de este jueves un ciclista murió atropellado por una unidad del Metrobús en la colonia Nueva Vallejo, Alcaldía Gustavo A. Madero. 

A través de un comunicado, el sistema de transporte público de la Ciudad de México informó que el incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el cruce de las calles Poniente 124 y 126, con dirección a Tenayuca.

Al revisar la grabación de video de la unidad 441, se observó que el ciclista cambió “de manera intempestiva” de carril de Norte-Sur a Sur-Norte, según dijo el Metrobús.

Ante ello, el conductor aplicó el “frenado de emergencia”, sin embargo, el ciclista no logró esquivar la unidad.

El sistema de transporte precisó que la resolución final estará a cargo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Además, aclaró que el operador de la unidad permaneció en el “sitio todo el tiempo” y a las 17:18 horas fue trasladado a la FGJ, en donde se continuará el proceso correspondiente y se determinará su situación jurídica.

Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja para brindar atención médica al ciclista, a quien se diagnosticó sin signos vitales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video