“Un saludo, un abrazo a un gran empresario, Alberto Baillères”, dice AMLO en Ramos Arizpe, Coahuila

24/01/2020 - 5:04 pm

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió saludó al presidente de Grupo Bar, Alberto Baillères.

Durante una gira de trabajo por Coahuila, en Ramos Arizpe, el mandatario mexicano se refirió al empresario, uno de los hombres más rico de México con quien en el pasado ha tenido diferencias.

“Yo quiero terminar agradeciendo mucho a esta empresa, a Peñoles, por darles la oportunidad y por participar en este programa”, dijo.

“Desde luego agradecerle a Fernando Alanis, que es el director general de Industrias Peñoles”, añadió.

“Termino enviándole un saludo, un abrazo, a un gran empresario, Alberto Baillères, que es el presidente del Consejo de Peñoles”, agregó el primer mandatario.

CAMPAÑA CONTRA AMLO

Durante la pasada campaña presidencial, Bailleres envió una carta a los trabajadores de una de sus empresas, El Palacio de Hierro: “Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a Andrés Manuel López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos”, decía el mensaje, de acuerdo con Blommber.

La información de Bloomberg fue recogida de testimonios de empleados del Palacio de Hierro, quienes contaron a la periodista Andrea Navarro que la empresa citó al personal de Perisur, ubicado en la Ciudad de México, en el comedor para una reunión obligatoria. “En los siguientes 40 minutos, el mensaje fue repetido una y otra vez: Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador”, informó Bloomber.

El Palacio de Hierro pertenece al conglomerado Grupo Bal, que integra otras empresas como Petrobal, GNP, afore Profuturo, Casa de Bolsa Valmex y Peñoles, una de las grandes compañías mineras mexicanas que junto con Grupo México son responsables de desastres ambientales. El Presidente López Obrador visitó este viernes una de las plantas de Peñoles en Ramos Arizpe.

Alberto Baillères y su hijo Alejandro Baillères Gual fueron unos de los principales aportadores de la campaña de Margarita Zavala, quien abandonó la contienda el 16 de mayo, cada uno con una donación de un millón 680 mil pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video