Hotelero es asesinado en Chiapas; hallan su cuerpo dentro de una cisterna de su casa

24/01/2023 - 3:32 pm

Agentes policiales de Chiapas encontraron el cuerpo sin vida del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán de Domínguez luego de que hubiera un reporte de robo a casa habitación.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- Samuel García Velasco, empresario hotelero de Chiapas, fue encontrado muerto en la cisterna de su vivienda.

El también presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán de Domínguez, fue encontrado por policías que ingresaron a su domicilio luego de que recibieran el reporte a través del C5 de un robo a casa habitación en la 2a calle Sur Poniente del barrio Guadalupe.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, dio inicio a las investigaciones correspondientes con apego al Protocolo de Homicidio con el fin de “fincar responsabilidades y que este hecho no quedará impune”.

Organizaciones como la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán, la cual presidía Samuel García desde hace poco tiempo, expresaron sus mensajes de pésame para la familia y amigos del hotelero ante la “irreparable pérdida”.

Asimismo, la Secretaría de Turismo de Chiapas también expresó sus condolencias a través de sus redes sociales.

“Los que integramos las asociaciones, cámaras y organismos empresariales en Chiapas condenamos enérgicamente, a la vez que expresamos nuestr profundo dolor e indignación, por el presunto homicidio de nuestro compañero hotelero”, versa un comunicado conjunto firmado por varios organismos empresariales del estado sureño del país.

En dicho documento, agregan, que Chiapas “merece vivir en paz”, por lo que el precio de inacción lo consideran inaceptable, afirmando también que este hecho “tendrá costos irreparables para nuestro futuro y el de las próximas generaciones”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video