Los consejos de Jiro Ono para comer sushi correctamente

24/02/2017 - 12:04 am

Comer sushi tiene su chiste, no se trata solo de saber manejar los palillos como un profesional, también se tienen que tomar en cuenta otros factores, sobre todo si hay en la mesa variantes de este alimento, como los nigiri. En su sitio web, el afamado chef japonés Jiro Ono da algunos consejos para cenar correctamente en su restaurante.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).– Sukiyabashi Jiro es un restaurante en el distrito de Ginza, en Tokio, Japón con tres estrellas Michelín y muchos lo consideran el mejor de todo el país asiático.

En su sitio web, Jiro Ono, su famoso chef, da algunos tips para cenar en su restaurante. Desde respetar la hora de la reservación, pedir el omakase con un costo de alrededor de 5 mil pesos a abstenerse de llevar shorts o sandalias.

Además, da algunos pasos para comer correctamente los rollos de sushi y nigiris, aquí reproducimos algunos de los más destacados:

Para tomarlo con las manos

Foto: sushi-jiro.jp

Como Jiro Ono hace sushi con un toque extremadamente ligero, contiene mucho aire. Cuando se coloca en el plato, aterriza suavemente, por lo tanto no es fácil de agarrar. No hay que recogerlo de las orillas, sino levantarlo suave hacia arriba para mantener su forma.

Recogerlo con palitos

Foto: sushi-jiro.jp
Piensa en el sushi como un santuario portátil y coloca los palillos paralelamente a la charola como si fueran los postes que llevan el santuario y levante el sushi tomándolo a lo largo de sus lados. Si lo toma través de su centro con los palillos, seguramente se desintegrará.

Evite derramar el relleno

Foto: sushi-jiro.jp

Si se toma con los dedos desde la parte de arriba, la cobertura se caerá cuando se lleve a la boca. En lugar de ello, levante el sushi suavemente tomándolo de los lados y cómalo de una sola mordida.

 

Saborizar con salsa de soya

Foto: sushi-jiro.jp

Si de casualidad, el chef olvida cepillar el nigiri con su tradicional salsa nikiri shoyu, el comensal puede tomar un trozo de “shoga” o jengibre en vinagre para usarlo como sustituto de brocha.

No se debe de levantar el sushi para mojarlo en el plato de soya o si se moja el arroz, perderá su sabor.

 

Tomar té

Foto: sushi-jiro.jp

Para limpiar el paladar, Jiro Ono cree que beber té es lo mejor. El agua también está permitida para los clientes que consideren el té muy caliente.

 

No voltear los nigiri

Si este tipo de sushi se voltea mientras se está comiendo o cuando se mete a la boca, se tendrá una sensación extraña, pues el arroz tiene una temperatura diferente a la de la lengua.

No separarlo de su cubierta

Quitar la cubierta es el mayor insulto a un chef de sushi.

 

No romper el sushi en dos

Foto: sushi-jiro.jp

Una pieza de sushi cabe en la boca, mide apenas seis centímetros de largo, no hay necesidad de partirlo.

No dejar el sushi reposando

No hay nada más delicioso que el sushi que se acaba de poner en el plato, ¡cómelo!

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas