Grupo Bimbo realizará este 2022 el nivel de inversión más alto en su historia

24/02/2022 - 9:53 am

“Este será un nivel récord de inversión en México, equivalente a 1.4 veces el promedio de lo que hemos invertido en los últimos 7 años”, señaló Diego Gaxiola, Director Global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- Grupo Bimbo informó que durante el 2022 incrementará la guía de inversión de capital (CAPEX) en más de un 65 por ciento con respecto a lo anticipado, pasando de 900 millones de dólares a aproximadamente mil 500 millones de dólares para este año. Aproximadamente la mitad de la inversión se destinará a proyectos nacionales. Con esto, el nivel de inversión de 2022 será el más alto en la historia de Grupo Bimbo.

“Seguimos totalmente comprometidos en los mercados en los cuales hemos operado a largo plazo, incluyendo México, donde, de hecho, cerca de la mitad este Capex está destinado al país. Este será un nivel récord de inversión en México, equivalente a 1.4 veces el promedio de lo que hemos invertido en los últimos 7 años”, señaló Diego Gaxiola, Director Global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo.

El nivel de inversión de 2022 será el más alto en la historia de Grupo Bimbo. Foto: Grupo Bimbo

Gaxiola agregó que “reinvertir nuestras utilidades en nuestros negocios ha sido y continuará siendo parte de nuestro ADN, ya que tenemos una visión a largo plazo y estamos comprometidos con alcanzar nuestra misión de llevar alimentos deliciosos y nutritivos a las manos de todos”.

“Este es un récord histórico de inversión en México en los más de 76 años de historia de la compañía. Las inversiones estarán destinadas a diversas áreas, categorías y regiones del país, con un especial foco en proyectos de infraestructura y capacidad que nos permitirán impulsar las exportaciones tanto hacia Norteamérica como hacia otros mercados”, destacó Daniel Servitje, presidente y Director General de Grupo Bimbo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas