Elijah Wood, “Frodo” de El Señor de los Anillos, será invitado de lujo en la CONQUE 2019

24/03/2019 - 12:02 am

Elijah Wood tiene más de 26 años de carrera; comenzó a los 8 años apareciendo en el video de Paula Abdul “Forever your girl” y junto a Michael J. Fox en Volver al futuro: Parte II, y después de su éxito en El Señor de los Anillos ha hecho infinidad de proyectos.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- Elijah Wood, protagonista de El Señor de los Anillos, es uno de los invitados estelares a CONQUE, el Evento de Cómics y Entretenimiento de México.

CONQUE da la bienvenida al reconocido actor Elijah Wood, el querido Hobbit de la aclamada trilogía basada en la novela de J. R. R. Tolkien, quien llegará a Querétaro para convivir con sus fans y revelar algunos secretos de la Tierra Media y el anillo de Morgoth.

La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey rompieron todos los récords de taquilla incluyendo 11 premios Oscar. Mientras que la actuación de Wood, como el valiente Frodo Bolsón, fue una de las más aclamadas por la crítica.

“El Señor de los Anillos fue como hacer la mayor película independiente del mundo, por su espíritu y calidad y con eso me conectó”, dijo el actor en una entrevista en el festival Sundance.

Elijah Wood tiene más de 26 años de carrera; comenzó a los 8 años apareciendo en el video de Paula Abdul “Forever your girl” y junto a Michael J. Fox en Volver al futuro: Parte II, y después de su éxito en El Señor de los Anillos ha hecho infinidad de proyectos que van desde interpretar a un hooligan, darle voz a un personaje en Happy Feet: El pingüino pasando por El último cazador de brujas, Infectados, hasta participando como el perturbado psicópata “Kevin” en la innovadora cinta SIN CITY de Frank Miller.

Respecto a la televisión ha participado en proyectos como America’s Dirk Gently’s Holistic Detective Agency, basada en la serie de libros de Douglas Adams de 1987; la comedia de FX Wilfred, la miniserie animada nominada al Emmy de Cartoon Network Más Allá del Jardín y Tron: Uprising, la serie animada de ciencia ficción de Disney XD.

Wood ha señalado que prefiere hacer películas independientes. “De pronto, las cosas se ponen demasiado grandes o difíciles de manejar y no te sientes conectado. Me gusta trabajar en cosas un poco más pequeñas”, explicó.

El actor también tiene un lado emprendedor, junto a Daniel Noah y Josh C. Waller fundó la empresa “SpectreVision” con la que produjo Bitch en Sundance Film Festival 2017 y diferentes proyectos de realidad virtual. Además colabora con The Art of Elysium, una organización sin fines de lucro fundada en 1997 que alienta a los actores, artistas y músicos a dedicar voluntariamente su tiempo y talento a los niños que luchan contra enfermedades médicas graves.

Elijah Wood. Foto: EFE

¿QUÉ ES CONQUE?

CONQUE es la convención anual de cómics y entretenimiento de México que se realiza en nuestro país, específicamente en el estado de Querétaro, la ediicón de este año se realizará el 3, 4 y 5 de mayo. “Más que una convención, es un suceso que evoluciona constantemente y poco a poco se convierte en el epicentro de la industria a nivel Latinoamérica”, se puede leer en su página oficial.

En este evento se reúnen los referentes de animación, cine , televisión, videojuegos, literatura, creadores de cómics y lo mejor del entretenimiento.

En años anteriores ha contado con la presencia de grandes personalidad como fue la del 2017, el ahora fallecido escritor y editor de cómics estadounidense Stan Lee creador de Spider-Man, Thor, Hulk, Iron Man entre otros.

-Con información de conque.mx

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video