México

Calderón lanza críticas: “Qué pena, AMLO perdió oportunidad para recuperar la confianza”

24/03/2020 - 2:42 pm

Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció esta mañana que México se encuentra ya en la Fase 2 de la pandemia por el coronavirus que surgió en Wuhan, China. Felipe Calderón Hinojosa aprovechó la oportunidad para lanzar críticas. 

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).– Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, criticó a Andrés Manuel López Obrador por la forma en la que conduce al país en medio de una pandemia global.

“Qué pena. El Presidente López Obrador perdió una oportunidad invaluable para recuperar la confianza de todos los mexicanos y asumir el liderazgo que se necesita para sortear esta crisis pandémica y económica”, escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

“Por lo menos ya decretaron la fase dos, no importa que sea un día después de que lo hizo la OMS, y con un subregistro de casos, que ojalá se haya corregido en la metodología”, señaló.

“Otra de las cosas que nos distingue a los mexicanos de otros países, y que es preocupante en materia de salud, es que tenemos los primeros lugares en obesidad y sobrepeso, y probablemente uno de los más altos índices de diabetes. Eso hace a nuestra población muy vulnerable”, agregó.

Fase 2. Los temidos contagios entre personas en una misma localidad han iniciado. No más contagio por extranjeros: ahora es entre mexicanos. El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado esta mañana acciones para contener el COVID-19 que tiene a más de una quinta parte de la población mundial recluida en sus casas. Y sí, supone más encierro, menos actividad económica en un entorno que, de por sí, es adverso.

“Por lo tanto queremos declarar formalmente el inicio de la Fase 2, lo que nos permite trazar el horizonte para los próximos 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que México por haber anticipado dos semanas antes las medidas preventivas, vamos a poder doblar la curva, poder tener menor transmisión”, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, aclaró que seguirá la transmisión del coronavirus en el país, pues la expectativa “no es terminar con el virus de un momento a otro, pero esto es importante porque nos lleva a administrar el riesgo”.

Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que la Fase 2 implica nuevas medidas de prevención, entre las que se encuentra cuidar y proteger a los adultos mayores, así como a todos los grupos que corren mayor riesgo; suspender clases en todo el sistema educativo hasta el 19 de abril; cancelar de forma temporal los eventos y reuniones de más de 100 personas; suspender actividades laborales que involucren el desplazamiento de las personas de un lugar a otro, e intensificar medidas básicas sanitarias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas