México

Juez vincula por lavado de dinero a 5 personas en el caso Black Wallstreet Capital

24/03/2023 - 2:44 pm

Las cinco personas, tres mexicanas, una argentina y una peruana, también son imputadas por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- Un Juez de Control vinculó a proceso a cinco personas detenidas durante el miércoles de la semana pasada en las oficinas de la empresa Black Wallstreet Capital, por el cargo de varios delitos, incluyendo operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que, durante la audiencia de continuación, el impartidor de justicia determinó que existían elementos suficientes para proceder con la detención de los cinco imputados.

Los detenidos son Juan Carlos “N”, de origen peruano; Hernán “N” de nacionalidad argentina; y los mexicanos Juan Carlos “N”, José Antonio “N” y José Luis “N”.

Los cinco fueron detenidos el pasado 15 de marzo luego de que se realizara un cateo en las instalaciones de la compañía, ubicada en la colonia Anzures, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, momento en el que les fueron aseguradas drogas, armas de fuego y dinero en efectivo valuado en 168 mil dólares.

Son acusados de presuntamente cometer los delitos contra la salud en su modalidad de comercialización de narcóticos, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Juan Carlos “N”, además, cuenta con el antecedente penal de 2016 cuando fue detenido por policías capitalinos por ir en un vehículo falso de la Policía Federal. En dicha ocasión portaba documentación falsa y un arma de juguete con cargadores de plástico.

La orden de cateo realizada por elementos de seguridad fue después de que se presentaran varias denuncias, las cuales procedieron a la identificación de operaciones de lavado de dinero, así como su verificación de presunta venta de drogas y almacenamiento de armas de fuego.

La empresa Black Wallstreet Capital contaba con registro, regulación y supervisión por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con el registro de sanciones de dicha autoridad financiera, la empresa registrada bajo la razón social BWC Independiente, S.A. de C.V., fue sancionada el 23 de agosto de 2022 por 806 mil pesos ya que no contaban con pauta para la difusión de productos financieros que ofrecían en su compañía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video