Morena pide al GDF garantizar la seguridad en evento que encabezará AMLO en la delegación Gustavo A. Madero

24/05/2015 - 7:09 pm

México, 24 May (Notimex).- El dirigente de Morena, Martí Batres, pidió al gobierno capitalino brindar las garantías para que mañana lunes se pueda realizar, en Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero, un evento que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Denunció que desde la llegada de Víctor Hugo Lobo al gobierno delegacional, hace seis años, no se autorizan los actos de personas ajenas al grupo del perredista y si se efectúan “se manda a golpeadores y pandilleros para reventar el evento”.

Informó que por ello para el evento del lunes se envió una comunicación al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la que se solicitó la presencia de personal de concertación política para evitar actos de provocación y agresiones de grupos vinculados con Lobo Román, candidato del PRD a la jefatura delegacional.

También, dio a conocer que se pidió a las comisiones de Derechos Humanos nacional y local la presencia de observadores y personal que garantice que los simpatizantes de Morena no serán agredidos por grupos de perredistas o de funcionarios de la Gustavo A. Madero.

Además, informó que Morena interpondrá mañana lunes, a través de sus abogados, denuncias penales y ante la Contraloría del Distrito Federal y el Instituto Electoral local, contra los servidores públicos de esa delegación que supuestamente generaron violencia para boicotear el acto del político tabasqueño realizado esa fecha.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama pidió a los funcionarios de la Gustavo A. Madero no intervenir ni obstruir los eventos de Morena, “sólo queremos ejercer nuestro derecho de reunión pública, tenemos el mismo derecho que el PRD o cualquier otro partido”.

Señaló que en fotografías y vídeos se observa de forma clara cómo los funcionarios delegacionales dirigieron y orquestaron las agresiones contra militantes de Morena.

La convocatoria de Morena es en el Monumento a Morelos, ubicado en las calles de Juventino Rosas y Blanca Estela Pavón, colonia La Forestal, Cuautepec Barrio Alto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video