México

Hija de la periodista asesinada María Elena Ferral es atacada a balazos en poblado de Veracruz

24/05/2020 - 4:08 pm

Su madre, la periodista María Elena Ferral, falleció la noche del pasado 30 de marzo, luego de que también fuera víctima de un ataque en Papantla, Veracruz.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista asesinada María Elena Ferral Hernández, sufrió un ataque a balazos esta mañana mientras circulaba a bordo de su vehículo sobre una carretera del municipio Gutiérrez Zamora, en el estado de Veracruz.

Mediante una carta, la también comunicadora reportó la agresión de la que fue objeto la mañana de este domingo en la comunidad de La Galeana, del citado municipio, cuando se dirigía a la capital, proveniente de Poza Rica.

“Por la presente me dirijo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a su gabinete de Seguridad, así como al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para darles a conocer lo siguiente”, introdujo en su carta.

“El día de hoy a las 10:40 de la mañana, fui víctima de un atentado en el que estuvo en peligro mi vida”, señaló la víctima.

“El ataque se registró en la comunidad la Galeana, del municipio de Gutiérrez Zamora, cuando nos dirigíamos a la capital del estado, provenientes de la ciudad de Poza Rica, cuando una camioneta tipo Suburban, de color negro nos dio alcance y disparó en varias ocasiones contra el vehículo en el que viajaba”, detalló la periodista de Quinto Poder de Veracruz.

De acuerdo con María Fernanda de Luna, viajaba en compañía de varios escoltas, proporcionados por autoridades del estado para salvaguardar su integridad. Mismos que repelieron la agresión y lograron poner a salvo a la mujer.

“Gracias a la entrega y determinación de los elementos que están encargados de mi seguridad, quienes repelieron el ataque, lo que permitió que escapáramos de mis agresores, hacía la brecha de Barriles”.

“Gracias a Dios y a un gran ángel que me cuida desde arriba, pude salir junto a mis escoltas ilesos de este atentado”, expresó de Luna refiriéndose a su madre asesinada.

La hija de la periodista hizo un llamado a las autoridades federales y estatales, tanto de Seguridad Pública como de Justicia, a tomar cartas en el asunto y esclarecer su atentado y la muerte de su madre, la periodista María Elena Ferral, quien fue asesinada a balazos el pasado 30 de marzo en Papantla, Veracruz.

“El llamado es para las instancias federales y estatales de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia para que tomen carta en el asunto, para que se esclarezca el atroz asesinato de mi compañera de trabajo y de vida, mi madre María Elena Ferral, periodista asesinada cobardemente a plena luz del día en en el centro de Papantla, para que los responsables se encuentren tras las rejas, pues temo por mi vida y la de mi familia cercana”, concluyó.

La periodista María Elena Ferral falleció la noche del pasado 30 de marzo, luego que fuera víctima de un ataque en Papantla, Veracruz.

El hecho fue confirmado por la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, quien señaló que Ferral había sido trasladada a un hospital de Poza Rica, pero los médicos no pudieron evitar su muerte.

El fallecimiento ocurrió a las 21:00 horas y se debió a la gravedad de las heridas que la corresponsal del Diario de Xalapa recibió.

Ferral reveló en 2016 que había recibido amenazas debido a sus trabajos periodísticos en los que se involucraba a Camerino Basilio Picazo, ex Alcalde de Coyutla y ex diputado local priísta, en el homicidio de Miguel Alfonso Vázquez, ex síndico de Coyutla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video