LA OPINIÓN

“Memo” Ochoa, cansado de las críticas, podría dejar al América y regresar a Europa

24/05/2022 - 9:39 pm

Guillermo “Memo” Ochoa esta por finalizar contrato con el Club América, por lo que varios equipos de Europa y la MLS tienen la mirada en el portero de la Liga Mx.

Por Kike Frías

Los Ángeles, 24 de mayo (LaOpinión).- Concluyó la temporada para las Águilas del América con la humillante derrota en semifinales ante los Tuzos del Pachuca y ahora la directiva deberá planear lo que será el próximo torneo.

Sebastián Cáceres (d) del América disputa el balón con Nicolás Ibáñez de Pachuca, durante un partido de semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano en el Estadio Azteca. Foto: Isaac Esquivel, EFE.

Lo primero que deberán hacer los dirigentes en Coapa es definir la dirección de la silla técnica: si continúa Fernando “Tano” Ortiz o por el contrario se aventuran a ir por otro entrenador.

Otro tema pendiente son los jugadores. Primeramente la delantera, la zona más noble del equipo, y segundo es la arquería, ya que el capitán Guillermo “Memo” Ochoa termina contrato en junio.

La última actuación del veterano cancerbero de 36 años tuvo igual número de críticas positivas como negativas. Muchos lo consideran insuficiente en la parte de atrás y que no le brinda seguridad a los defensas azulcremas, mientras que otros lo ven como un candado para jugadas “in extremis”.

Lo cierto es que el “Memo” era uno de los señalados para salir de Coapa en medio de la debacle por el fracaso de Santiago Solari al inicio del torneo que hundió a las Águilas en el último lugar del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mx.

El arquero conquistó la Copa Oro en la final de México contra Estados Unidos. Foto: @yosoy8a vía Twitter

La situación cambió con la “Tanoneta” y todo quedó en veremos, esperando ver el final de la temporada, pero los últimos sucesos indican que Santiago Baños y la directiva le comunicarán a Ochoa que no contarán con él de cara al segundo semestre de 2022.

¿A DÓNDE SE VA GUILLERMO OCHOA?

Durante la transmisión de TUDN del partido Tuzos vs. América, se habló de las intenciones del experimentado guardameta en volver a Europa, donde varios clubes han preguntado por su actual situación, además que su breve pasantía en el Ajaccio de Francia le ganó un respeto que aún no pierde.

Pero donde suena con mucha fuerza que podría desembarcar el “8A” es España. En una entrevista reciente el arquero confesó que le hace mucha ilusión los objetivos que manejan los equipos de La Liga e incluso bromeó con fichar por el Real Madrid: “¿Por qué no?”, dijo en su momento.

Medios mexicanos aseguran que en el Betis (donde están los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, en la liga de Bélgica), en Grecia (donde está el AEK de Atenas de Matías Almeyda) y franquicias de la MLS ya preguntan por él.

Cuadrilla del Club América. Foto: clubamérica.

A pesar que su carrera ha ido en bajada, no se puede negar que el Memo Ochoa es todo un histórico del futbol mexicano. Desde que debutó en 2004 de la mano de Leo Beenhakker no ha hecho sino sumar buenos números, tanto en su único club en el suelo local, como lo ha sido el Club América, como con “El Tri”.

Precisamente con la selección de México, Ochoa pudiera alcanzar la cifra récord de cinco mundiales disputados en caso de ser convocado para Catar 2022, algo que se ve muy seguro ante la confianza que le tiene el técnico Gerardo “Tata” Martino al arquero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas