¿El Brexit afectará a la serie “Game of Thrones”? HBO despeja las dudas

24/06/2016 - 7:00 pm

“Game of Thrones” se graba en Irlanda del Norte, por lo que se especulaba que la salida del Reino Unido de la Unión Europea perjudicaría económicamente la producción de la famosa serie.

Algunas de las locaciones de "Game of Thrones" son Saintfield Estates, Lough Neagh y Moneyglass, en Irlanda del Norte. Imagen: Captura de pantalla.
Algunas de las locaciones de “Game of Thrones” son Saintfield Estates, Lough Neagh y Moneyglass, en Irlanda del Norte. Imagen: Captura de pantalla.

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).-“Game of Thrones”, la serie más popular del canal HBO, tiene algunas locaciones en Irlanda del Norte, donde gracias al Fondo Europeo de Desarrollo, las filmaciones podían quedar exentas de pagar impuestos. Por esta razón, se comenzó a especular si la producción tendría problemas para realizarse luego de que los habitantes del Reino Unido decidieran abandonar la Unión Europea (Brexit) mediante el referéndum realizado el día de ayer.

Al respecto, el HBO emitió un comunicado, publicado por Entertainment Weekly, en donde asegura que la producción obtiene beneficios tributarios del gobierno local, no del FED, pero que espera que la decisión acordada en la votación del 23 de junio no tenga efectos particulares con “Game of Thrones”.

La serie, que cuenta la historia de poderosas familias en el continente de Westeros, se ha filmado en diferentes lugares de Irlanda del Norte como Saintfield Estates, Lough Neagh y Moneyglass.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas