PC de CdMx mantiene Alerta Naranja en Tlalpan y Amarilla en seis alcaldías por lluvias durante la madrugada

24/06/2020 - 2:14 am

Protección Civil informó que activó la Alerta Naranja en la Alcaldía Tlalpan por el fortalecimiento de lluvias. Además, activó la Alerta Amarilla en las alcaldías de Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- Anoche, la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil de la Ciudad de México, comunicó el pronóstico de lluvia generalizada en la entidad.

A las 23:30 horas, la dependencia notificó que las lluvias continuarían durante al menos tres horas. Asimismo, pidió consultar las alertas Naranja y Amarilla emitidas horas antes.

En un comunicado, Protección Civil informó que activó la Alerta Naranja en la Alcaldía Tlalpan por el fortalecimiento de lluvias en la capital.

“Se pronostica lluvia de entre 30 y 49 mm y vientos de 60 a 69 km/h entre las 21:15 y las 23:00 horas”, especificó.

Además, activó la Alerta Amarilla en las alcaldías de Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

“Para estas alcaldías se prevé lluvia de entre 15 y 29 mm y vientos de 50 a 59 km/h entre las 21:15 y las 23:00 horas”, añadió.

La dependencia sugirió a la población usar paraguas o impermeable, recolectar el líquido para regar plantas, mantener las coladeras libres de basura y obstrucciones, no verter grasas al drenaje, evitar transitar por caminos encharcados y alejarse de muros, árboles, postes de luz y anuncios espectaculares.

Protección Civil puso a disposición de la población capitalina los números telefónicos para emergencias 9-1-1, 5658-1111 de Locatel y el 5683-2222 de la dependencia.

En suma, el Sistema de Aguas de de la Ciudad de México (Sacmex), ante el registro de lluvia generalizada, añadió que se encuentran las brigadas al pendiente de los reportes de emergencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas