México
Economía Hoy

AMLO “le daría la espalda” a millones de mexicanos si se reúne con Donald Trump: Jorge Ramos

24/06/2020 - 5:15 pm

El periodista pidió a López Obrador no reunirse con Trump antes de la elección presidencial en EU

Ciudad de México, 24 de junio (EconomíaHoy).- El periodista Jorge Ramos advirtió a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, que reunirse con Donald Trump, primer mandatario estadounidense, es “darle la espalda a millones de mexicanos” por los dichos racistas que el republicano soltó en el pasado; por otro lado, le recordó al titular del Ejecutivo que su predecesor, Enrique Peña Nieto, fue criticado por reunirse con el republicano antes de las elecciones en el país vecino, como las que se celebrarán en noviembre.

Esta mañana, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador informó que en julio viajará a Washington para reunirse con Trump; a este encuentro se invitará también a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Tras el mensaje de López Obrador, Jorge Ramos utilizó sus redes sociales para recordar que Trump dijo que los mexicanos “están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común”.

“¿Por qué quiere López Obrador reunirse con el presidente más antimexicano y antiinmigrante que ha tenido Estados Unidos en décadas?”, cuestionó Jorge Ramos, quien consideró que si el presidente de nuestro país concreta su encuentro con Trump, “eso es darla la espalda a millones de mexicanos en Estados Unidos y apoyar, en medio de la campaña electoral, a quien ha hecho comentarios racistas”.

El 3 de noviembre, los ciudadanos estadounidenses acudirán a las urnas para decidir si Trump sigue al frente de su país cuatro años más o si un nuevo presidente debe guiar los rumbos de su nación; el rival más fuerte para el actual mandario es Joe Biden, quien fuera vicepresidente durante el mandato de Barack Obama.

Ramos le recordó a AMLO que Peña Nieto fue criticado por reunirse con Trump antes de las eleccciones “y ayudarle a su campaña presidencial”.

“¿Ahora va a hacer lo mismo?”, preguntó Ramos a AMLO, “Fácil solución al conflicto: no se reuna con Trump antes de la elección del 3 de noviembre, ¿cuál es la prisa?”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas