Sofá

Ana Martín es “reina de Twitter”. Sus fotos de los 60 causan furor

24/06/2021 - 6:37 pm

Ana Martín ha sacudido Twitter con mensajes que hablan del empoderamiento de la mujer y del no tenerle miedo a la edad, lo que ha colocado su nombre como trending topic.

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- A sus 75 años y con apenas 1 año y 3 meses de haber abierto su cuenta en Twitter, Ana Martín ha causado furor entre sus ya más de 56 mil seguidores en los últimos días, cuando la reconocida actriz mexicana comenzó a publicar una colección de sus fotos de la década de los 60, los años de la revolución sexual en México y el mundo, como ella misma cita.

Ana Beatriz Martínez Solórzano, quien nació en la Ciudad de México el 14 de mayo de 1946, ha sacudido esa red social con mensajes que hablan del empoderamiento de la mujer y del no tenerle miedo a la edad, lo que ha colocado su nombre artístico, Ana Martín, como trending topic en los últimos días.

Martín, hija del rey de la carpa Jesús Martínez “Palillo” y de Dinah Solórzano, destaca su belleza natural en las sexis fotografías que publica. Antes de comenzar su carrera como actriz, en 1965, fue la primera mexicana en participar en el Miss Mundo en 1963. De esa década, Ana presume algunas de sus imágenes más celebradas en Twitter.

En 1963, Ana Martín convirtió en la primera mexicana en participar en el certamen de Miss Mundo, pero fue descalificada luego de que se descubriera que tenía 17 años.

La misma actriz recordó la anécdota y compartió algunos detalles de esa experiencia con sus seguidores de Twitter.

“Después que me descalificaron de Miss Mundo salí llorando, pero me di cuenta que lo mío en verdad era ser actriz, me dieron mi primer protagónico en donde gané mi primera diosa de plata. Gané más que una corona”, escribió la actriz.

Ana Martín inició su carrera artística en 1973 en Mi primer Amor, telenovela de Televisa en donde compartió créditos con Ofelia Guilmáin, Juan Ferrara y Diana Bracho.

Fue hasta la década de los 80 que su carrera despegó gracias a producciones como Gabriel y Gabriela y El Pecado de Oyuki, drama que la catapultó a la fama y que es recordado en nuestros días.

La primera actriz también ha participado en telenovelas como Amor Real, Rubí y La Madrastra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video