México
PERIÓDICO CENTRAL

Ejidatarios de Tlahuapan bloquean el paso en la autopista México-Puebla

24/07/2018 - 5:28 am

El bloqueo hecho por más de 79 ejidatarios del municipio fue realizado a la altura del kilómetro 74 de dicha vialidad. Los inconformes exigen el pago de las tierras que aseguran les adeuda en gobierno federal desde hace 60 años

Pobladores loquean el paso y la fila llega hasta Chalco. Foto: Especial

Por Edmundo Velázquez

Puebla, Puebla, 24 julio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).– Habitantes de Santa Rita Tlahuapan, Puebla mantienen cerrados los dos carriles de circulación de la autopista México-Puebla en ambos sentidos a la altura del kilómetro 74 lo que ha provocado el colapso de la vía rápida que comunica con la capital del país.

Los pobladores son un grupo de más de 79 personas ejidatarios quienes exigen el pago de las tierras que desde hace 60 años les adeuda el gobierno federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los ejidatarios colocaron llantas en llamas para evitar el paso de automóviles, lo que ha provocado que la fila llegue hasta Chalco en el sentido que viene desde la Ciudad de México a Puebla.

Hasta el momento las autoridades estatales han ofrecido ser intermediarios entre las quejas con la SCT Federal y los ejidatarios, que exigen su pago para así liberar la vía rápida aunque hasta el momento no han aceptado ningún trato.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video