Chilpancingo, 24 Sep. (Notimex).- El vocero de Seguridad Pública de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, confirmó la detención de 18 elementos de la Policía Municipal de Taxco de Alarcón y de seis civiles, en el marco de una investigación sobre crimen organizado.

En conferencia de prensa efectuada en Acapulco, el funcionario detalló que la captura se logró tras el trabajo coordinado entre efectivos del Ejército y la Policía Federal, en un operativo llevado a cabo la madrugada del domingo en la ciudad de Taxco, Guerrero.

Los detenidos, que están acusados de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada y lo que resulte, están en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo y algunos ya han declarado.

Alberto Díaz, abogado de los 18 policías, denunció que algunos de los uniformados fueron detenidos la tarde del sábado y otros durante la madrugada de ayer domingo.

Los investigados fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la capital del estado de Guerrero y durante varias horas permanecieron incomunicados, abundó.