Apoyan a microempresas en varias regiones de Jalisco

24/09/2013 - 9:02 am

Guadalajara, 24 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Económico informó que con una inversión de 1.5 millones de pesos del Programa Productividad Jalisco, 35 microempresas reciben apoyo en capacitación y modernización de sistemas administrativos que permitirán la conservación de empleos.

Añadió que más de 99 por ciento de las empresas del país son pequeñas y medianas empresas (PYMES) y de ellas la mayoría son micros, las que tienen un promedio de vida de tres años, por lo que la supervivencia de estas empresas es fundamental para el empleo y bienestar de muchas familias.

Indicó que ayer lunes se dio cobertura a empresas de Arandas, previamente se tuvo capacitación en los municipios de Ocotlán y Zapotlán El Grande, y el programa es operado por la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco).

Señaló que en el municipio de Arandas fueron beneficiadas siete empresas, entre ferreterías, abarrotes, dulcerías y otros negocios, que reciben asesoría y consultoría.

Precisó que la Canaco opera el Programa Estatal para la Competitividad del Pequeño Comercio, que tiene como objetivo la sobrevivencia de las empresas, su crecimiento, generación de imagen empresarial competitiva, aumento de número de clientes, y lograr que estas empresas sean sujetas de crédito.

Además de mejorar la calidad de vida del empresario, su familia y sus empleados.

Resaltó que los beneficiarios reciben 20 horas de capacitación y 30 horas de consultoría, y lo que se les pide es que formalicen su participación en la economía y cuenten con inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

Destacó que el valor del servicio en la consultoría es de 44 mil pesos, pero los beneficios del Programa Estatal para la Competitividad del Pequeño Comercio, son subsidiados por Canaco y los organismos gubernamentales que le apoyan, con prácticamente todo el costo, y paga sólo el empresario mil pesos.

Subrayó que en Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, se apoyó a 14 microempresas; y en Ocotlán otras 14, quienes ya recibieron su capacitación y están en el proceso de consultoría.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video