Luisa María Alcalde defendió la eliminación de pagos a consejeros del Infonavit “por una cuestión de principios y una cuestión ética”.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).– La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, propuso a la Asamblea General Extraordinaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que los consejeros no reciban remuneraciones por sesión.

Luisa María Alcalde hizo esta propuesta en Asamblea General Extraordinaria del Infonavit y Carlos Aceves del Olmo, Secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló su rechazo.

“No sólo por congruencia con la ley de austeridad, sino por una cuestión de principios y una cuestión ética, los consejeros deben tener cargos honoríficos, no recibir pagos, que tristemente se han venido incrementando a través de los años”, dijo Alcalde durante su participación.

La funcionaria detalló que cada consejero recibe 80 mil pesos por reunión. “No podemos prolongar más esta discusión, ojalá podamos hacerla a más tardar en diciembre de este año”, instó a los participantes.

Por su parte, Aceves del Olmo, opinó que la respuesta responde a una petición política.

“No es una cosa menor, no por lo que representa, sino que se le da un toque político que no es así”, expuso. También pidió no presentar a los consejeros “como los villanos que cobran quitándole la oportunidad a la gente de que tenga una casa”.