Foto: Facebook

Fue reportada como desaparecida el pasado 22 de octubre por sus familiares. Foto: Facebook

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Puebla informó que detuvo a un joven a quien señalan como el presunto responsable del feminicidio de una joven –reportada como desaparecida días antes– quien fue localizada muerta dentro de una maleta.

Iraís Ortega Pérez, estudiante de la Facultad de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de 23 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 22 de octubre por sus familiares. La PGJE detalló que derivado de las investigaciones se reveló que la joven tenía seis meses de embarazo, producto de una relación sentimental que sostuvo con Juan Carlos Sánchez Pérez.

Además, de acuerdo con los testigos, el sujeto se había negado a asumir la responsabilidad con respecto al embarazo. Incluso continuamente le insistía a la joven para que interrumpiera su embarazo.

La PGJE detalló que el presunto feminicida, Sánchez Pérez, manifestó que días antes planeó privar de la vida  a su pareja, debido a que no estaba de acuerdo con su embarazo, por lo que tras someterla, le inyectó una sustancia tóxica que le provocó la muerte.

“Más tarde, el presunto responsable trasladó el cuerpo hasta un paraje ubicado en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, lugar en el que hace unas horas el agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidios realizó las diligencias de levantamiento de cadáver”, precisó la dependencia.

En el trayecto de la investigación, se tuvo conocimiento que Sánchez Pérez rentaba un departamento en la colonia Tres Cruces, por lo que al realizar una inspección en diferentes puntos, se obtuvo material de una cámara de videovigilancia que demostraba el día y hora en que la joven ingresó a dicho departamento, pero no registró imagen alguna de su salida.

Con base en diversos elementos integrados en la averiguación previa, se estableció que el pasado 21 de octubre la joven ingresó al departamento de Juan Carlos Sánchez Pérez.

Agentes de la Policía Ministerial implementaron operativos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad, que finalmente dieron como resultado el aseguramiento de la supuesta pareja sentimental de la joven. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

La PGJE adelantó que una vez que los elementos probatorios sean fehacientemente documentados, Juan Carlos Sánchez Pérez será consignado al Juez Penal correspondiente bajo cargos por feminicidio.

Tras su desaparición, Iraís Ortega fue buscada por sus familiares por diverso medios. Incluso publicaron un mensaje en su cuenta de Facebook donde se leía: “Amigos familia este es un volante Actualizado si pudieean ayudarnos colocando algunas copias cerca de sus casas y (perdon) procurando no llamar tantaa veces o mandar mensajes a menos que sepan algo si tenemos alguna información nosotros se los avisaremos a todos… por favor gracias…” (sic).