México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Profesor de kínder, acusado de abuso contra un niño, ya no da clases pero sigue en el Sistema de Educación de SLP

25/01/2018 - 7:38 pm

La Secretaría de Educación de San Luis Potosí contrató a un profesor carente de cedula profesional, quien durante su labor académica de interinato en un kínder, presuntamente agredió a un alumno, pues le pegaba en la cabeza, le apretaba la nariz y “le picaba el trasero” con un dedo por dentro de la ropa interior, reveló la investigación de la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH) que derivó en la Recomendación 01/2018.

Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de San Luis Potosí. Foto: Pulso

Ciudad de México, 25 de enero (Pulso/SinEmbargo).- La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí informó que el profesor acusado de tocamientos a un niño de una escuela en la delegación de Villa de Pozos ya no brinda clase frente a grupo, pero permanece en el sistema educativo.

Dicha dependencia contrató a un profesor carente de cedula profesional en 2016, quien durante su labor académica de interinato en un kínder, presuntamente agredió a un alumno, pues le pegaba en la cabeza, le apretaba la nariz y “le picaba el trasero” con un dedo por dentro de la ropa interior, reveló una investigación de la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH), que derivó en la Recomendación 01/2018.

Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, aseveró que en este caso se llegará hasta las últimas consecuencias si hubiera sanciones que aplicar.

Pese a lo revelado por la CEDH, el funcionario estatal dijo que la contratación del mentor fue a través de un esquema “muy transparente”.

“Cuando estos hechos se comienzan a presentar él ya no estaba en el interinato; no formaba parte de la estructura educativa aunque el hecho se pudo haber registrado cuando sí cumplía ese interinato”, señaló.

Reiteró que el área administrativa trabaja para acreditar si hubo omisiones, en el incidente que representó recibir la Recomendación 01/2018 de la CEDH.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas