VIDEO: Pareja homosexual es arrestada en Tulum por besarse; “no a la homofobia”, exigen visitantes

25/02/2021 - 5:53 pm

La pareja de extranjeros fue liberada gracias a la presión de los usuarios de redes sociales y activistas que manifestaron su enojo.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- Una pareja gay fue detenida por la policía de Tulum, Quintana Roo, bajo el argumento que no podían besarse en vía pública porque “había niños”.

El caso de homofobia provocó indignación entre los presentes y se difundieron videos y fotos de la detención.

La pareja de extranjeros fue liberada gracias a la presión de los usuarios de redes sociales y activistas que manifestaron su enojo.

Maritza Escalante, delegada municipal de Mujeres en Movimiento Tulum de Movimiento Ciudadano, condenó este acto de homofobia.

“Quiero expresar mi enojo porque la policía aquí en Quintana Roo es homofóbica”, comentó en el video de TikTok que se volvió viral.

La delegada detalló que ella se encontraba en la playa con su familia cuando se dio cuenta que los oficiales se acercaron a los extranjeros y luego de aproximadamente 20 minutos los detuvieron por su orientación sexual.

“Mucha gente se reunió y yo hice lo mismo para preguntar por qué se los estaban llevando, era porque eran gays y se estaban besando. Comenzamos a darles el apoyo, no dejamos que se los llevaran, incluso comenzamos a gritar todos que ´éramos gay’, pero la policía usó la fuerza pública y cometió abuso de poder. Exijo la sanción debida a estos elementos”, agregó Maritza Escalante en la grabación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video