Un AUDIO vincula a Monreal con supuestos contratos simulados; son mentiras de Serrano, dice

25/05/2015 - 4:33 pm

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo/Notimex).– El líder del PRD en la capital, Raúl Flores, dio a conocer una grabación en la que presuntamente Ricardo Monreal, candidato de Morena a Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, da la instrucción de hacer contratos simulados para justificar gastos de campaña.

En el audio, que circula por redes sociales, se escucha una conversación entre el candidato a Delegado de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila y el candidato a Diputado local en la Asamblea Legislativa, Néstor Núñez López, ambos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), supuestamente pactando un “contrato simulado”.

“Lo que me interesa mucho, Néstor, es lo de la situación financiera de la campaña, hay que hacer un contrato simulado, porque tiene que haber un puente, no sé qué tanto de estrategia, hay que hacerlo bien”, dice una voz que de acuerdo con los perredistas es la de Ricardo Monreal.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como grave esa situación, y advirtió que ha alertado a la autoridad electoral de que el abanderado de Morena y su equipo violan la ley electoral con actos anticipados de campaña y siguen en la impunidad cuando otros aspirantes han sido sancionados por ese motivo.

En la conversación se escucha a Núñez decir que ya mantiene pláticas con otros candidatos acerca del “tema de prorrateos, con los topes que tenemos”.

En entrevista con Luis Cárdenas en MVS, Monreal confirmó que sí fue él el del audio, pero que no se refería a nada ilegal.

“Son simulados porque los firma un solo candidato; los gastos de campaña deben dividirse”, explicó.

Este día, Ricardo Monreal publicó un video en YouTube donde denuncia que debido a que es puntero en las encuestas ha sido blanco de “calumnias, ataques mediáticos y espionaje”, acciones encabezadas, dijo, por el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés.

Este medio día, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que presentarán una denuncia ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que investigue un presunto acto de fraude.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video