El pasado 21 de febrero de 2018, Guanajuato capital amaneció con una noticia que impactó a la sociedad; el joven de 19 años, presuntamente habría asesinado a sus padres al interior de su vivienda en el fraccionamiento conocido como Astaug, donde les disparó con arma de fuego y acabo con su vida, a su hermano lo lesionó en la cabeza.

La dirección de Comunicación Social del Poder Judicial del Estado informó que se le impuso una pena de prisión de 52 años por el delito de feminicidio y 32 años por cada uno de los asesinatos.

Guanajuato, 25 de mayo (Zona Franca).-  Israel Alejandro Morales Mendiola fue sentenciado a 116 años de prisión por haber asesinado a sus padres y hermano en la colonia Astaug, en Guanajuato.

La dirección de Comunicación Social del Poder Judicial del Estado informó que se le impuso una pena de prisión de 52 años por el delito de feminicidio y 32 años por cada uno de los asesinatos.

Además, se le estableció una sanción de un millón 200 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Fue el 21 de febrero del año pasado cuando en Guanajuato, Israel Alejandro de 19 años de edad disparó en contra de sus padres Israel Morales y Angelina Mendiola además de su hermano menor Braulio al interior de su domicilio.

Los padres fallecieron en el lugar mientras su hermano fue trasladado a un hospital y horas más tarde también murió.

Los padres fallecieron en el lugar mientras su hermano fue trasladado a un hospital y horas más tarde también murió. Foto: Especial, Zona Franca

El hecho consternó a la ciudadanía capitalina así como a la comunidad universitaria ya que la madre era trabajadora de la Universidad de Guanajuato.

Israel Alejandro fue detenido por elementos de la policía municipal y tras llevar el proceso judicial, finalmente se le declaró culpable del lamentable crimen y se le impuso la pena de 116 años de prisión.

VINCULAN A PROCESO A ISRAEL

En febrero del año pasado, una juez de control vinculó a proceso por los delitos de feminicidio y de homicidio en razón de parentesco, a Israel Alejandro, el joven de 19 años de edad que asesinó a sus padres Israel Morales y Angelina Mendiola, así como a su hermano menor de edad Braulio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en la audiencia judicial que se reanudó este miércoles, y que se lleva de manera privada a petición de la defensa del presunto responsable, la juez también determinó dictar prisión preventiva para el multihomicida.

Fue el pasado 21 de febrero, cuando Guanajuato capital amaneció con una noticia que impactó a la sociedad; el joven de 19 años, presuntamente habría asesinado a sus padres al interior de su vivienda en el fraccionamiento conocido como Astaug, donde les disparó con arma de fuego y acabo con su vida, a su hermano lo lesionó en la cabeza.

Horas más tarde, la Secretaría de Salud informó que Braulio fue declarado con muerte cerebral.

De acuerdo con el comunicado de la PGJE: “alrededor de las 05:00 horas del pasado 21 de febrero, Israel “N” de 19 años de edad, al encontrarse en el domicilio ubicado en la colonia antes citada, se dirigió hacia donde se encontraban sus padres y disparó, posteriormente los lesionó con arma blanca privándolos de la vida en el lugar, lo mismo hizo con su hermano menor”.

“Tras los hechos, vecinos reportaron al sistema de emergencias que se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte y detuvieron en flagrancia al inculpado. Al revisar el lugar observaron que el menor de la familia se encontraba aún con vida, por lo que fue trasladado a un hospital, sin embargo, horas después perdió la vida”.

Después de lo ocurrido, la PGJE integró la carpeta de investigación con los dictámenes científicos y periciales obtenidos mediante las pesquisas desarrolladas por el equipo de investigación, aunados a una serie de testimoniales recabados de los elementos preventivos al momento de la detención del inculpado por lo que fue llevado ante la juez quien calificó de legal su detención y se le formuló la imputación de los cargos.

“Se integró la carpeta de investigación, y con ello, los Agentes llevaron ante la justicia al inculpado, donde en la audiencia de control de detención, el Juez calificó de legal su detención, posteriormente le formularon imputación bajo cargos de feminicidio y homicidio en razón parentesco”, manifestó la PGJE.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.