México

Familiares reportan la desaparición de 4 jóvenes en Zapopan, Jalisco; iban a trabajar

25/05/2023 - 9:11 am

De acuerdo con lo difundido en redes sociales por familiares y amigos, los jóvenes desaparecidos trabajaban en una empresa de call center, a la que dirigían cuando ya no se tuvo noticias de su paradero.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- Cuatro jóvenes que laboran en un call center de Zapopan, Jalisco, han sido reportados como desaparecidos desde el pasado 22 de mayo, cuando se dirigían a laborar desde distintos puntos del área metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con la información difundida en redes sociales por sus familiares y amigos, los jóvenes desaparecidos trabajaban en una empresa ubicada en Víctor Hugo 158.

Se trata de Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 años; Arturo Robles Corona, de 30 años; y los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández, de 27 y 23 años, respectivamente.

Los últimos dos viajaban en un automóvil marca VolksWagen, modelo Jetta 2016, color negro, con placas de circulación LKW026A.

Arturo Robles Corona fue visto por última vez en la misma colonia, Jardines Vallarta, y según reportes de medios locales, se encontró su vehículo a las afueras del call center, pero sin rastro de él.

Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 años, fue visto por última vez el 20 de mayo en la colonia Paseos del Sol, y finalmente, sumándose recientemente a esta lista Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 37, del que no se tienen tampoco noticias.

En lo que va del año, se ha denunciado la desaparición de cuatro mil 145 personas, según cifras del Gobierno de México. Aunque investigadores y activistas afirman que el número real es probablemente mucho mayor, la cifra oficial representa un aumento de más del 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

La cifra pone de relieve los crecientes niveles de violencia en México, en medio de luchas de poder cada vez más violentas entre los cárteles del narcotráfico y otros grupos delictivos.

En total, se estima que en el país hay más de 112 mil personas reportadas como desaparecidas, y sus familiares a menudo tienen que buscarlas debido a la falta de acción por parte de la policía.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video