VIDEO: Sujeto armado asalta a un hombre y lo golpea en el rostro, en calles de Xochimilco, CdMx

25/06/2019 - 8:27 am

Ante la amenaza, la víctima del atraco no opone resistencia y entrega sus pertenencias a un sujeto armado, el cual, para disimular, aparenta saludar y platicar con el supuesto trabajador mientras pasa un vehículo.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- Un video que circula en redes en el que un sujeto despoja de sus pertenencias a otro hombre y posteriormente lo golpea a pesar de que no puso resistencia al asalto, esto en la Alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.

El material, grabado por una cámara de seguridad, muestra el momento en el que el presunto asaltante se acerca caminando a otra persona en calles de la Alcaldía Xochimilco, para posteriormente amenazarla con un arma de fuego para que entregue sus objetos de valor.

Ante la amenaza, el presunto trabajador no opone resistencia y entrega sus pertenencias al hombre armado, el cual, para disimular, aparenta saludar y platicar con el asaltado mientras por detrás de ellos circula un vehículo.

Luego de que el auto se va, el presunto ladrón culmina el atraco y finalmente golpea con el arma el rostro de si víctima, a pesar de que cooperó en todo momento.

Al final se observa al atacante huyendo de la escena mientras el hombre golpeado se queda agachado.

La Alcaldía Xochimilco se ha convertido en un foco rojo para las autoridades capitalinas debido a los altos índices delictivos en la zona. Cabe recordar que hace menos de una semana una víctima de asalto localizó a sus victimarios en calles de dicha alcaldía y posteriormente los asesinó a tiros.

 Dos presuntos asaltantes fueron asesinados en calles de la colonia San Felipe de Jesus, en la Alcaldía Xochimilco. De acuerdo con los primeros reportes, estos sujetos habían asaltado una unidad de transporte público en la periferia de esa demarcación y fueron seguidos por un “justiciero”.

Luego de despojar de las pertenencias a los usuarios del transporte, los dos individuos escaparon de esa zona con alta incidencia de asaltos violentos. Pero una de las víctimas los ubicó mediante el GPS de su teléfono celular. Los siguió, y disparó contra ellos.

El hecho, señalaron vecinos de la zona, se registró a las 22:10 horas del ayer, sobre la calle Cacahuate, esquina con 5 de mayo de la citada colonia. Las víctimas tendrían entre 24 y 34 años, mientas el responsable de los disparos huyó de la zona.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) para acordonar la zona e iniciar con las primeras investigaciones. Los oficiales hallaron cuatro teléfonos celular al interior de una mochila de útiles escolares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video