México

El PAN presenta al INE una queja contra AMLO por usar sus conferencias con fines electorales

25/06/2020 - 9:53 pm

El PAN denunció al Presidente por considerar que durante sus conferencias mañaneras ha intervenido en temas electorales.

Ciudad de México. 25 de junio (SinEmbargo).– El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador por su intervención en temas de carácter electoral durante sus conferencias matutinas.

En la queja presentada por Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE, el partido señala que el Presidente ha intervenido, por ejemplo, al asumirse como el “guardián” de las elecciones previstas para 2021.

El partido señaló que las expresiones de ese tipo emitidas por el Jefe del Ejecutivo podrían generar una competencia inequitativa para los próximos comicios, por lo que solicitó a la a Comisión de Quejas del INE emitir medidas cautelares para que el Presidente sea llamado a abstenerse de esos comentarios.

El panista Sondón recordó en la queja citada por medios nacionales que en distintas ocasiones el mandatario se ha pronunciado con la intención de promover su postura política personal.

Como ejemplo también señaló la presentación que hizo el 9 de junio desde Palacio Nacional sobre un documento que atribuyó a sus adversarios quienes, según afirmó, se conformaron en el llamado Bloque Amplio Opositor (BOA).

El pasado 23 de junio la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró improcedente aplicar medidas cautelares contra el Presiden López Obrador y su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, por la difusión de un documento en el cual acusaba a una serie de personajes de conformar el llamado BOA.

Durante una sesión, la comisión consideró que no se podía aplicar una medida cautelar, como lo solicitaron los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), al tratarse de un hecho consumado y no existir elementos de que el hecho se vuelva a repetir.

Pese a ello, la comisión recomendó al mandatario no utilizar sus conferencias mañaneras como herramienta de propaganda gubernamental, con el fin de no involucrarse en el proceso electoral de 2021 o causar un desprestigió en los partidos o políticos integrantes de la oposición.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video