México

“¡Las voy a matar!”, dijo Diego antes de atropellar a 2 mujeres en CdMx

25/06/2021 - 9:45 am

El atropello de Polly y Fernanda fue grabado por varias cámaras de seguridad de la Ciudad de México y se hizo público cuatro días después del suceso. Aunque Diego permaneció unos días prófugo, el pasado 12 de junio se entregó a las autoridades.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo/EFE).– “¡Las voy a matar, perras!”, gritó Diego Armando “N” antes de subir a su camioneta y atropellar a Polly Olivares, su expareja sentimental, y a Fernanda Cuadra, según argumentó el día de ayer el abogado de las víctimas en la audiencia de vinculación a proceso del joven.

La defensa de Polly Olivares y Fernanda Cuadra, víctimas de tentativa de feminicidio, presentó el hecho ante un Juez de Control de la Ciudad de México, luego de que el abogado de Diego pidiera la reclasificación del delito a homicidio en grado de tentativa.

Sin embargo, los dichos misóginos que el joven habría expresado contra su expareja y la amiga de ésta fueron determinantes para que se dictara la investigación con perspectiva de género.

Los dichos de Diego ya fueron asentados en la carpeta de investigación que se abrió en su contra por el agravio cometido hacia Polly Olivares y Fernanda Cuadra.

DIEGO ES VINCULADO A PROCESO

Un Juez de control vinculó a proceso por feminicidio a Diego Armando Helguera Salgado, quien el pasado 12 de junio arrolló con un vehículo a dos mujeres, quienes están hospitalizadas en condición crítica, informó el 24 de junio la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

En un comunicado, la Fiscalía dijo que los datos de pruebas presentados por la institución permitieron que el Juez dictara la vinculación a proceso contra el hombre “por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de dos jóvenes”.

Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión celebrada este jueves, el Juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público formuló imputación.

Además, el Juez ratificó la prisión preventiva como medida cautelar y fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación de la FGJ-CdMx, el ahora imputado posiblemente arrolló el 12 de junio a dos jóvenes en calles de la colonia Viaducto Piedad, en la Alcaldía Iztacalco, al oriente de la capital.

El viernes pasado, Diego Armando se entregó voluntariamente ante la Fiscalía de la capital, mientras que un día antes familiares y amigos de las dos jóvenes hospitalizadas protestaron y llamaron a las autoridades a buscar al sujeto, quien, según testigos, en estado de ebriedad las arrolló con su vehículo tras ser expulsado de una reunión.

LOS HECHOS

Un amigo de una de las afectadas relató a EFE que la noche del 12 de junio “menos de 10 personas” se reunieron en la casa de Fernanda y un amigo de Polly invitó a Diego “N”, quien llegó en estado de ebriedad al lugar y continuó bebiendo, por lo que le pidieron las llaves de su automóvil para que no saliera y causara un accidente.

Por ello, el joven se molestó y empezó a insultar a quienes estaban en la casa e incluso vomitó en varios lugares.

Fernanda se cansó y “decidió correrlo (echarlo) de su casa”. Esto le causó un gran enfado “y el resultado fue aventarles (arrollarlas con) el carro” y huir tras del atropello, en el que arrastró a Polly más de 250 metros bajo su auto.

Polly se encuentra en coma inducido con quemaduras en varias partes de cuerpo y una fractura de cráneo, además de huesos rotos. Esta semana la familia dijo que sigue en terapia intensiva y pidió autoridades y asociaciones médicas salvar su vida.

Mientras que Fernanda tiene varias fracturas y, según dijo la familia en días recientes, podría perder un ojo y la audición.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas