NL detecta un caso de la variante Delta; es un cuadro moderado: Salud

25/06/2021 - 7:58 pm

La variante fue detectada en una paciente de 28 años, la cual lleva su tratamiento en aislamiento domiciliario, debido a que su cuadro es de gravedad leve a moderada.

Ciudad de México, 25 junio (SinEmbargo).-  El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que fue detectado el primer caso de la variante Delta de COVID-19 en el estado.

Las autoridades sanitarias señalaron que el virus fue hallado en una mujer de 28 años de una severidad leve o moderada por lo que su tratamiento no ha requerido hospitalización.

Por su parte, Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Control y prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud del estado explicó que el tratamiento de la paciente es el mismo utilizado en los infectados por otra variante, cepa o por el coronavirus en general.

En la entidad han sido contabilizados 42 pacientes con la cepa británica Alfa, 12 con la cepa Gama de Brasil y uno con Delta.

Manuel de la O pidió a la comunidad no bajar la guardia ante el virus, pues señaló que esta nueva cepa es mucho más severa y contagiosa, e invitó a cumplir con las tres reglas básicas para la prevención, como son: la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado y desinfectado de manos.

En el corte del día de hoy, Nuevo León registró 185 nuevos casos de COVID-19, el número más alto de contagios en los últimos 15 días. Monterrey lidera como el municipio con más casos del virus del SARS-CoV-2.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas